Cerrados para vehículos pesados la AP-66 y el puerto de Pajares

Puerto de Pajares
Puerto de Pajares
Cerrados para vehículos pesados la AP-66 y el puerto de Pajares

EUROPA PRESS.- La autopista del Huerna, la AP-66, se encuentra a las 12.30 horas de este domingo cerrada para vehículos pesados y abierta para ligeros, según información del 112 Asturias consultada por Europa Press. Además, el puerto de Pajares, segunda conexión con la Meseta, también se encuentra cerrado para vehículos pesados, autobuses y articulados, mientras que los turismos deben llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Además, la nieve caída durante este domingo está complicando la circulación en otros 23 puertos de montaña de la red secundaria asturiana, mientras que siete permanecen cerrados. Más de 40 carreteras secundarias también están resultando afectadas, especialmente en Cangas del Narcea, donde se necesitan cadenas para circular en una decena de ellas.

Las carreteras secundarias que se encuentran cerradas son la AS-361 El Gumio-Alto de la Garganta en Boal; AS-264 Sotres-límite con Cantabria; la C0-4 Covadonga-Los Lagos; la LN-8 Tramo Tuiza- Puerto de la Cubilla; la PO-2 Beleño-San Ignacio; y la QU-5 Carreteras de Las Llanas.

En cuanto a los puertos, se encuentran cerrados por acumulación de nieve el Alto de la Marta en Allande; el Puerto de San Isidro en Aller; el de Connio en Cangas del Narcea; el de Tarna en Caso; el Alto de la Cobertoria en Quirós; el puerto de San Lorenzo en Somiedo; y el Puerto de Ventana en Teverga.

Es obligatorio utilizar cadenas en los puertos de Palo, Alto de Lavadoira y Pozo de las Mujeres Muertas en Allande; el Alto de Penouta en Boal; el Alto de las Estazadas en Cabrales; el Alto de la Reigada en Candamo; el puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; la Collada de Arnicio en Caso; el Puerto de Cerredo y el Alto del Campillo en Degaña; el Alto del Acebo en Grandas de Salime; el Alto de Tormaleo en Ibias; el Puerto de la Colladona en Laviana; El Alto del Ortiguero y el de la Robellada en Onís; el Fito en Parres; el Alto del Cordal en Riosa; La Espina en Salas; el Alto de la Colladiella en SMRA; el Puerto de Somiedo; y los altos de Campo del Río, Bustellán y Casa del Puerto en Tineo. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)