CNAE pide a la DGT cambios en la formación de los futuros conductores

Un Real Decreto modificará las pruebas para obtener el carnet de conducir en 2019
Vehículos de una autoescuela
CNAE pide a la DGT cambios en la formación de los futuros conductores

 Redacción de Diario de Transporte.- José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) afirma que "hace falta" cambiar el sistema de formación de los conductores, pero no solo antes de llegar a serlo sino después de obtener el permiso, pues en este caso, es "inexistente".

Las declaraciones de Jose Miguel Báez alertan sobre la necesidad de realizar importantes cambios en la formación de los futuros conductores.

En una nota de prensa de EUROPA PRESS se señala que:"Cuando resulta que los cambios tecnológicos en los vehículos son constantes y la mayoría de los conductores ignoran para qué sirven buena parte de los dispositivos. Y no sólo eso: las normas que rigen el tráfico sufren modificaciones; aparecen nuevos medicamentos, etc. Hay que estudiar fórmulas para que los usuarios de las vías públicas, singularmente los conductores, actualicen periódicamente sus conocimientos", asegura.

Pero la formación inicial también debería variar, a juicio de Báez, pues el sistema de enseñanza y los actuales exámenes de conducir están "amortizados". "Hay que adoptar un enfoque radicalmente distinto", aboga, ya que asegura que "la percepción del riesgo y los primeros auxilios han de pasar al primer plano".

"Las autoescuelas estamos deseando formar mejor a nuestros alumnos, pero no somos nosotras las que legislamos --reclama--. Le pedimos a la DGT que sea valiente y que lidere las reformas que se precisan".

No obstante, CNAE apoya a la DGT en su idea de reducir la velocidad en las carreteras convencionales, multiplicar los radares e incrementar la presencia y visibilidad de la Guardia Civil de Tráfico, medidas anunciadas recientemente por el director general de la DGT, Pere Navarro.

Asimismo, también está de acuerdo con la "urgencia" de combatir el uso del móvil al volante y proteger a los usuarios más vulnerables, según informa la Confederación. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)