Comenzó la campaña "Ponle Freno" para denunciar señales y carreteras en mal estado

Uno de cada 13 kilómetros de la red viaria española presenta deterioros relevantes
Asfalto de la N-630 entre León y Benavente
Comenzó la campaña "Ponle Freno" para denunciar señales y carreteras en mal estado

@MikelGF.- Ayer jueves comenzó la campaña con la iniciativa "Ponle Freno" de Atresmedia y Fundación AXA que va por la V edición de "Señales y carreteras en mal estado", una campaña con la que invita a los ciudadanos a denunciar las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras con un firme que pueda provocar accidentes.

En las cuatro ediciones anteriores de la campaña (2010, 2011, 2013 y 2016), "Ponle Freno'"recibió y tramitó más de 1.300 denuncias de señales de tráfico y carreteras en mal estado que podían provocar situaciones de peligro en calles y carreteras.

Bajo el lema "Una mala carretera pone en peligro una buena conducción", Atresmedia y Fundación AXA vuelven a invitar, una vez más a los ciudadanos a realizar una fotografía o vídeo de la señales o carreteras en cuestión y a adjuntarla a través de la plataforma alojada en ponlefreno.com junto con los datos de su ubicación.

Comenzó con la emisión de dos nuevos e inéditos spots en Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), cuñas en Atresmedia Radio (Onda Cero y Europa Fm) y un microsite específico en ponlefreno.com.

Una vez recibidas las denuncias de los ciudadanos, "Ponle Freno" contactará con la administración correspondiente que sea titular de esa señal o carretera para realizar formalmente la denuncia y reclamar su arreglo.

Por su parte la Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

Foto: Archivo Diario de Transporte