Cómo puedes vender tu moto de segunda mano

Cómo puedes vender tu moto de segunda mano
Imagen de venta de una moto de segunda mano
Cómo puedes vender tu moto de segunda mano

Redacción.- En la actualidad las ofertas de venta de motos de segunda mano en el mercado es muy amplia, por lo que si tienes intención de dejar de viajar en estos vehículos y vender tu moto, tienes que conseguir llamar la atención de los posibles compradores con una oferta de venta atractiva y estar dispuesto a mostrarla a los posibles compradores.

Deberás preparar un anuncio atractivo, para conseguir que se fijen en ella, mostrando fotografías desde diferentes ángulos, con una puesta en escena de la moto en la que aparezca limpia, sin desperfectos que la hagan perder valor, tratando siempre de mostrar las características que tiene, potencia del motor, extras, ruedas en buen estado, los kilómetros que tiene y las ventajas que pueda tener frente a otras similares, con un texto que describa cada una de las cualidades de la moto, pero sin que parezca una descripción exagerada para que genere confianza en los posibles compradores, ofreciendo la posibilidad de que la prueben las personas que muestran verdadero interés por ella.

Para ello debes describirla con mucha claridad, si ha pasado todas las inspecciones de la ITV, con el libro de revisiones al día, los accesorios que le has añadido, si las llantas están en perfecto estado y cualquier dato que pueda resultar atractivo para el comprador. No te limites a dos o tres foto mediocres, añade buenas fotografías que resaltan los mejores detalles de la moto, por ejemplo que muestran que la pintura esta bien. Recuerda que es muy importante que tu intención es venderla, por lo que a los compradores les tiene que entrar por la vista.

Elige un precio que sea competitivo, no vas a poder venderla por el mismo precio que te costó, por lo que el importe que pidas por ella tiene que guardar relación entre la calidad y el estado de la moto, vende tu moto por un precio atractivo sin que resulte barato a simple vista puede ayudarte mucho más a que no te resulte difícil que la vendas. Puedes conseguir un precio de venta orientativo acudiendo a un concesionario de la marca de tu moto y preguntar por el importe que te darían por ella.

Después debes elegir el mejor sitio para publicar tu anuncio, hay muchas páginas web de compra-venta de coches y motos de segunda mano, que son lo lugares a los que recurren en primer lugar los posibles compradores, puedes recurrir a ponerla a la venta en estas páginas, recurriendo también a las páginas especializadas en ventas que cubran las de vehículos. Es muy importante que tengas en cuenta que hay empresas que se encargan de todo el proceso para vender tu moto entre particulares, ayudándote en la venta, ellos te ofrecerán la mejor tasación, sin necesidad de que tengas que desplazarte de tu domicilio, vende tu moto de una forma cómoda, aprovechando las oportunidades que te ofrecen estas empresas.

Cuando te contacten los posibles compradores, ser amable y simpático es muy importante, ya que tú eres el que está interesado en venderla, no te están haciendo un favor al intentar comprarla, por lo que cuando tengan que probar la moto esta debe estar limpia y en perfecto estado, una moto sucia y que no muestre un aspecto atractivo puede ser un motivo de rechazo por parte de los posibles compradores, por lo que es importante que cuides mucho los pequeños detalles, recuerda siempre que no eres la única persona que quiere vender una moto, puede haber muchas similares a la tuya en las páginas de compra-venta.

Por último, no te quedes con la primer oferta que te hagan, salvo que te ofrezcan comprarla por el mismo precio que pides, pero eso será muy difícil ya que cualquier comprador intentara adquirirla por un precio inferior y querrán negociar, sopesa las ofertas de compra de varias personas interesada, incluso intenta añadir accesorios extra como el casco, es muy posible que tengas que rebajar el importe inicial que pides por tu moto, pero procura que sea solo un pequeño porcentaje para que no pierdas dinero con la venta.

Foto de archivo