Comunicado de Élite Taxi a los ciudadanos de Barcelona

El sector del taxi se ahoga. "Taxi Barcelona". Opinión
Imagen de un taxi de Barcelona
Comunicado de Élite Taxi a los ciudadanos de Barcelona

Hoy el sector del Taxi en Catalunya, muy representado en el AMB, ha tenido que tomar una decisión drástica, la peor de las decisiones y que nunca hubiese querido tomar.

Hemos dejado de trabajar indefinidamente, venimos padeciendo una situación económica cada vez más precaria. La decisión que hemos tomado hoy, posiblemente pueda acabar con la economía de bastantes de nosotros, pero el futuro inmediato que nos espera acabará con el de la mayoría, porque lo estamos viendo día a día en las calles y va en aumento.

Nosotros no tenemos el poder económico que tiene nuestro enemigo, ni muchísimo menos sus influencias, nosotros no tenemos la posibilidad de contarles a ustedes la verdad que se esconde detrás de todo este problema, incluso sabemos que este problema no les importa lo más mínimo a muchos de ustedes, pero sobre todo lo que sí nos preocupa, es aquellos que no conozcan o confundan la realidad de este problema.

Nuestro enemigo no sólo tiene medios para promocionarse y ofertar viajes con el poder de sus inversores, que cuando eliminen al Taxi doblarán sus precios para recuperar y multiplicar esas inversiones que ahora hacen, como ya ha ocurrido en tantas ciudades en Estados Unidos, si no que también tienen medios para que ustedes crean una realidad que ellos se han inventado.

- Están contando a la opinión pública que el Taxi está aumentando sus ganancias desde que ellos están. La realidad es que los taxistas estamos en una situación económica precaria y día a día nuestra precariedad va en aumento.

- Están contando a la opinión pública que son nuestra competencia y claro que lo son, pero desleal y lo explicaremos con un ejemplo.

Es como si al que tiene un permiso, de venta ambulante, de venta en mercadillo, los chiringuitos de playa, etc, se les permitiese montar una roulout, caravana o carpa, al lado de cualquier establecimiento de la ciudad y poner en venta su mismo género más económico y sin ningún tipo de restricciones, inspecciones, etc. La única diferencia con el ejemplo, sería el poder económico de unos y otros.

- La opinión pública no sabe, porque nadie lo cuenta, que para que hoy en día estas empresas tengan un parque de automóviles, antes han habido políticos del P.P, que han incumplido directivas europeas de obligado cumplimiento, se han inventado y regalado unas autorizaciones a unos pocos amigos suyos, como el "permiso para vender en los mercadillos" y después estos pocos amigos del PP, se han hecho de oro vendiéndoselas a estos grandes inversores, que las han puesto en la calle con sus coches negros, incluso con gamas como el mini Fiat, inferiores al Taxi, en un sector VTC diseñado legalmente como gama alta.

- Condenamos absolutamente la violencia y alentamos constantemente a los taxistas, a que sean muy prudentes, a pesar de conocer la situación de desespero de tantos de ellos. Nos llaman violentos, pero somos absolutamente pacíficos, hacemos ruido, gritamos, cantamos, tiramos confeti, tiramos billetes de papel falso, etc, porque lo nuestro no es más que eso, simbolismo, el simbolismo del pobre que se niega a no ser escuchado, porque le va su vida en ello y sobre todo la de sus hijos.

- Nos llaman ladrones, cuando el Taxi dispone de absolutamente todos los medios para sus usuarios y que eso no ocurra, o si ocurre, poder ser subsanado inmediatamente por la administración. La realidad es que el Taxi, por vivir la calle y la vida de tantas personas durante tantos años, tiene una especial sensibilidad hacia las personas más débiles, y su involucración para ayudar desinteresadamente a niños enfermos y ancianos especialmente, y para dar soporte económico a hospitales, familias y entidades que cuidan de sus vidas, no ha dejado de ir en aumento los últimos años.

- Nos están contando que tienen un millón de usuarios sólo en Barcelona, más de la mitad de la población, no se sonrojan nunca. Son tan mezquinos y deleznables, que son capaces de explicar a la opinión pública lo bien que les van las cosas, al mismo tiempo que migran sus ganancias fuera de España y declaran pérdidas en hacienda, para que todos nosotros les entreguemos millones de euros del dinero de todos. Un negocio redondo para expoliar un país, y un servicio de interés público como el Taxi.

Si hoy el Taxi ha tomado esta decisión, es porque ha visto con sus ojos, como la Generalitat a pesar de parecer enfrentada al PP, en este caso ha movido una ficha, idéntica a las que viene moviendo el PP durante 8 años.

La peor parte de todo esto, es el perjuicio que causamos a los habitantes de Barcelona y a nuestros usuarios. La parte más bonita si hay alguna, la de tantos usuarios que nos dais aliento cada día para seguir luchando, de cualquier edad, desde el más joven a la señora más mayor, porque quizás ni os deis cuenta, pero también es un oxígeno que nos dais para seguir adelante y que toda persona necesita, muchas gracias por esos momentos y esas fuerzas que nos regaláis a los taxistas cada día.

Entendemos que muchos de ustedes ni siquiera acepten unas disculpas y están en su derecho, igualmente pedimos disculpas a cualquiera que se sienta perjudicado, sin excepción.

ÉLITE POR Y PARA.....!!!!!...

(Foto de archivo)