Condenado a 20 meses de cárcel un camionero por un accidente mortal en la AP-15

Condenado a 20 meses de cárcel un camionero por un accidente mortal en la AP-15

Un camionero ha sido condenado a 20 meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona como responsable de un accidente ocurrido cerca del peaje de Marcilla en la autopista AP-15 a las 9:52 horas del 18 de diciembre de 2014 en el que falleció un joven de 27 años.

El accidente se produjo cuando el conductor del camión redujo repentinamente la velocidad pasando al carril izquierdo con la intención de dirigirse a la mediana, el fallecido circulaba en una furgoneta por el carril y aunque intentó frenar y esquivar al vehículo, no pudo evitar colisionar contra la parte trasera del camión.

Las dos partes presentes en el juicio han llegado a un acuerdo. El Juzgado de lo Penal número 4 ha condenado al camionero a una pena de 20 meses de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales y ser la condena inferior a los dos años. Por otra parte también se le prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo durante los próximos dos años. La familia del joven fallecido no ha pedido indemnización por responsabilidad civil.

Un hombre ha s