Continúan los cortes de carreteras en Cataluña

Continúan los cortes de carreteras en Cataluña
Imagen del corte de la autopista AP-7 por los manifestantes.
Continúan los cortes de carreteras en Cataluña

EUROPA PRESS.- Las carreteras AP-7, A-2 y la N-II acumulan hasta 18 kilómetros de colas en diversos puntos de la vía a su paso por comarcas de Girona como consecuencia de los cortes por manifestaciones de Tsunami Democràtic.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), la A-2 registra cinco kilómetros a la altura de Fornells de la Selva (Girona) en sentido norte.

La carretera N-II registra paros del tráfico "importantes" de más de diez kilómetros entre Fornells de la Selva y Girona en ambos sentido de la marcha, mientras que en la AP-7 hay colas de tres kilómetros en sentido sur en el desvío de la salida 6.

Voluntarios y personal de cuerpos de emergencias de la Generalitat atienden a pasajeros de autobuses atrapados en el corte convocado por Tsunami Democràtic en la AP-7 a la altura de Salt (Girona), según han informado los Mossos d'Esquadra y Protección Civil este miércoles en un tuit.

Durante la madrugada, se ha dado asistencia a los vehículos y pasajeros de autobús atrapados, que han sido trasladados a sus destinaciones por otros medios.

Voluntarios de Protección Civil en Salt, de la Associació de Voluntaris Protecció Civil de Girona y del Ayuntamiento de Sant Gregori (Girona) repartieron bocadillos, agua y mantas junto con Creu Roja de Catalunya.

Pasajeros de autobuses han sido llevados al pabellón de Salt (Girona) durante unas horas, pero sobre las 8 horas de la mañana ya no queda nadie en el espacio.

También participaron en el operativo técnicos de Emergencias, Bomberos de la Generalitat y Mossos d'Esquadra.

Puede informarse en tiempo real sobre el estado de las carreteras en España y Europa en la pagina de información de Estado de las carreteras, Diario de Transporte

(Foto de archivo)