Cortado un carril de la A-31 en ambos sentidos en el p.k. 80 por inundaciones

Limitar el acceso a la capital por la carretera de Ayora
Indicación de las incidencias en la A-31 en Albacete
Cortado un carril de la A-31 en ambos sentidos en el p.k. 80 por inundaciones

Agencias.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado "graves inundaciones" en parcelas y vías de Albacete capital y han obligado a cortar un carril en el p.k. 80 de la autovía A-31 en dirección Murcia y otro dirección Madrid en el mismo punto kilométrico, así como a limitar el acceso a la capital por la carretera de Ayora, y la carretera de Valencia, desde la AB-20 hasta el inicio del barrio de Medicina.

En la A-30 también hay complicaciones, con cortes parciales a su paso por Albacete. En estos momentos permanece cortada la AB-3001, a la altura de Chinchilla de Monte-Aragon. El carril derecho de la A-31 permanece cerrado en el p.k. 148,5 en Almansa, en sentido Madrid por accidente de tráfico.

Los últimos datos facilitados por la AEMET registran un cantidad de 43 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas, lo que lo sitúa en niveles prácticamente casi de gota fría.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha explicado que los servicios de emergencias -entre ellos, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y los servicios de infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete- llevan trabajando "sin descanso desde las 6.00 horas" para intentar restablecer la normalidad en todas aquellas zonas de la ciudad de Albacete que han quedado completamente anegadas por el agua, como son el barrio de Medicina, el barrio de 'La Estrella' y 'La Milagrosa' o la zona del Parador Nacional.

Las lluvias han afectado a la autovía A-30 y la A-31, donde las precipitaciones han provocado cortes parciales, y en este momento está cerrado uno de los carriles en dirección a Murcia, "aunque afecta en ambas direcciones", ha explicado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. Además, la Guardia Civil se vio "obligada a cortar el acceso a la ciudad" de Albacete en torno a las 6.30 horas y "sigue bajando agua como un río a estas horas" procedente de Chinchilla de Montearagón donde también ha habido importantes precipitaciones.  (Foto: DGT)