Dachser y La Vuelta: 10 años de recorrido juntos

Azkar, Dachser, transporte, oficial, Vuelta, Ciclista, 2018,
Presentación de la Vuelta Ciclista a España 2018 con los corredores más importantes.
Dachser y La Vuelta: 10 años de recorrido juntos

 

Como Logística Oficial y patrocinador principal de La Vuelta, antes como Azkar y desde el año pasado con la marca Dachser, el operador dará soporte logístico por décimo año a la organización de la ronda.

La presentación del recorrido de 2018 tenía lugar el sábado 13 de enero en Estepona (Málaga) y desvelaba como principales novedades cimas inéditas, como Les Praeres de Navas (Asturias) y el Balcón de Bizcaia (País Vasco), y otras ya clásicas, como Los Lagos de Covadonga o La Camperona, en territorio asturiano.

La Vuelta 2018 se pone en marcha tras la gala de presentación oficial en Estepona del 13 de enero, donde se han dado a conocer los detalles técnicos de la cita ciclista española por excelencia. Otro año más, se presenta una emocionante competición que recorrerá parte de la geografía española, con salida el 25 de agosto desde Málaga con una contrarreloj individual y llegada el 16 de septiembre a la capital de España. Este año contarán con especial relevancia el sur y norte del país y los ciclistas pedalearán por puntos de Galicia, Cantabria, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Andorra, Murcia y Madrid. El evento deportivo contará con el compromiso incondicional de Dachser, que repite por décimo año consecutivo como Logística Oficial y patrocinador principal de la prueba. Con nueve años de experiencia a sus espaldas, la empresa vuelve a encargarse del excepcional e itinerante despliegue logístico de La Vuelta en sus tres semanas de duración. Dachser dispone, además, de una extensa red de 90 delegaciones en Iberia, por lo que a lo largo del recorrido, el pelotón pasará próximo a 60 de sus centros, ubicados en las comunidades protagonistas de esta edición.

49 puertos de montaña y más de 40.000 metros de desnivel acumulado, son sólo algunos de los platos fuertes de un recorrido que irá subiendo gradualmente en intensidad hasta alcanzar puntos como La Alfaguara en Alfacar (Granada), La Camperona (León) o el Balcón de Bizkaia (Vizcaya). Generarán especial expectación las subidas del territorio pirenaico en la etapa reina en Collada de la Gallina (Andorra), jornada decisiva en la competición por su extrema dureza y su proximidad a la gran final de la competición. Los 29 vehículos Dachser aportados para la gestión logística del evento y el equipo de profesionales de la compañía que participan en la operativa, velarán para que cada final en alto, subida a puerto de montaña o paso por pueblos emblemáticos pueda llevarse a cabo con la máxima espectacularidad y seguridad posibles, tanto para ciclistas como para aficionados.

La inauguración de la competición tendrá lugar el 25 de agosto en Málaga, donde se disputará una contrarreloj individual con salida en el colorido Centro Pompidou y que verá desfilar a los ciclistas a lo largo de 8 kilómetros. Dachser, como patrocinador principal, volverá a entregar el Premio a la Clasificación por Equipos, otorgado al Astana Racing Team en la anterior edición, en reconocimiento al trabajo en equipo.

La Vuelta empieza a rodar con el descubrimiento de su recorrido, mostrando de nuevo las señas de identidad de una prueba que se caracteriza por ir de menos a más, manteniendo la emoción y expectación año tras año. Su compañía Logística Oficial, Dachser, inicia a partir de ahora unos meses frenéticos de planificación y gestión logística para un evento sin límites.