Daimler comienza a probar camiones autónomos en vías públicas

Daimler comienza a probar camiones autónomos en vías públicas
Camión autónomo de Daimler Trucks
Daimler comienza a probar camiones autónomos en vías públicas

Redacción.- Daimler Trucks y Torc Robotics están desarrollando y probando activamente camiones autónomos con tecnología SAE Nivel 4 en carreteras públicas.

Las rutas iniciales son en autopistas en el suroeste de Virginia, donde Torc Robotics tiene su sede. Todas las ejecuciones automatizadas requieren tanto un ingeniero que supervise el sistema como un conductor de seguridad altamente capacitado certificado por Daimler Trucks y Torc Robotics. Todos los conductores de seguridad tienen un carné de conductor profesional y están especialmente capacitados en dinámica de vehículos y sistemas automatizados.

El despliegue en vías públicas se lleva a cabo después de meses de extensas pruebas y validación de seguridad en una pista de circuito cerrado. Como parte del proceso integral de seguridad de Daimler Trucks y Torc Robotics, tanto la validación de la pista de prueba como la de carretera juegan un papel integral en el establecimiento de los componentes básicos esenciales para avanzar con éxito la tecnología automatizada.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Trucks & Buses: “Torc Robotics es un líder en tecnología de conducción autónoma. Daimler Trucks es el líder del mercado en camiones y entendemos las necesidades de la industria. Llevar camiones de Nivel 4 a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar camiones confiables y seguros para los beneficios de nuestros clientes, nuestras economías y la sociedad ".

Torc: expertos en software, parte de la familia Daimler Trucks

Con sede en los EE. UU., Torc ahora forma parte de Daimler Trucks. Las autoridades aprobaron la adquisición de la participación mayoritaria por parte del fabricante de camiones. Torc Robotics ahora es parte del Grupo de Tecnología Autónoma recientemente creado por Daimler Trucks, que está consolidando toda su experiencia y actividades en conducción automatizada en la organización global con ubicaciones en Blacksburg y Portland en EE. UU., así como en Stuttgart, Alemania.

"Ser parte de Daimler Trucks es el comienzo de un nuevo capítulo para Torc", dice Michael Fleming, CEO de Torc Robotics. "Todo nuestro equipo está encantado de trabajar junto a nuestros colegas de Daimler mientras buscamos la comercialización de camiones de Nivel 4 para llevar esta tecnología al mercado porque creemos firmemente que puede salvar vidas".

Torc es una de las empresas más experimentadas del mundo en el campo de la conducción autónoma, con tecnología altamente sofisticada, apta para circular y años de experiencia con vehículos comerciales pesados. "Asimov", el sistema de Torc para la conducción automatizada, se ha probado en rutas urbanas y de larga distancia, así como en lluvia, nieve, niebla y condiciones de luz variables.

Portland desarrolla chasis e infraestructura de vehículos con sistemas redundantes

Daimler Trucks North America (DTNA) se centrará en una tecnología de conducción automatizada en mayor evolución e integración de vehículos para camiones pesados. El equipo de DTNA está trabajando en un chasis de camión perfectamente adecuado para una conducción altamente automatizada, particularmente la redundancia de los sistemas necesarios para proporcionar confiabilidad y seguridad.

Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America LLC: “A medida que combinamos la experiencia de Daimler en la construcción de camiones seguros y confiables con el genio de Torc en la ingeniería de vehículos de Nivel 4, no tenemos dudas de que haremos grandes cosas en el futuro. Esperamos hacer historia juntos. Las carreteras de los Estados Unidos son el lugar perfecto para desarrollar tecnología de conducción automatizada ".

Dentro del Grupo de Tecnología Autónoma, DTNA también está construyendo una infraestructura requerida para la prueba operativa de los casos de aplicaciones iniciales. Consiste en un centro de control principal y centros logísticos. Estos centros están ubicados a lo largo de corredores de carga de alta densidad donde operan muchos clientes y muy cerca de carreteras interestatales y autopistas.

(Fotos: Daimler Trucks)