Declarados "no culpables" los procesados por el asesinato de un camionero en Caudete

Declarados "no culpables" los procesados por el asesinato de un camionero en Caudete
Imagen de uno de los detenidos
Declarados "no culpables" los procesados por el asesinato de un camionero en Caudete

Agencias.- El jurado popular emitió ayer un veredicto de "no culpables" a los procesados por el asesinato de un camionero, cuyo cadáver apareció el 28 de Noviembre de 2.014 junto a su vehículo en la carretera N-344 , en el municipio de Caudete (Albacete).

Con ocho votos a favor y uno en contra, el jurado ha considerado en su veredicto que a los tres acusados que continuaban en el proceso sólo se les considera culpables de los delitos de encubrimiento, robo con violencia y daños. Inicialmente eran cinco acusados, pero la cifra se redujo a tres, después de que el magistrado presidente del Tribunal determinara absolver a dos de ellos.

El magistrado presidente consideró que las declaraciones que culpaban a uno de ellos de ser el presunto autor del crimen no eran válidas como prueba del mismo y, al no haber otras pruebas, decidió ponerlos en libertad. Finaliza así el proceso, a la espera de la sentencia que tiene que dictar el juez, tras este juicio que arrancó el 3 de Mayo y que se ha prolongado durante varias semanas.

La Fiscalía provincial pedía inicialmente 25 años de cárcel para los cinco acusados por robar y asesinar al camionero valenciano, aunque tras el juicio redujo esa petición a 19 años y 19 años y medio para dos de los acusados, al entender que aportaron información que permitió dar con el resto de implicados.

El relato de los hechos del escrito de la Fiscalía establecía que los acusados, entre ellos el cabecilla, que era amigo personal de la víctima, urdieron un plan para robar al camionero una cantidad que calculaban que iba a transportar ese día en su camión, de entre 100.000 y 200.000 euros. Se hicieron pasar por agentes de seguridad, para parar el camión. Mientras dos de ellos aseguraban que el tráfico continuara y no se levantaran sospechas, los otros se dirigieron a la cabina, armados con una pistola y un arma blanca, para coger el dinero, mientras el cabecilla les esperaba a todos en otro lugar previamente acordado, para repartirse el botín, según informa Europa Press.

Al ver que el dinero que había era menor del esperado, aunque no se indica cuánto en el escrito de la Fiscalía, montaron en cólera, amenazaron al camionero para que les dijera dónde estaba el resto, y lo agredieron. Según el fiscal, le dispararon tres veces en la cabeza y dos en el hemitórax izquierdo y le dieron siete cuchilladas en el cuello y el tórax, lo que le provocó la muerte. Lo dejaron entre el camión y el arcén, y huyeron.

(Foto: Guardia Civil)

Noticias relacionadas: 

Fiscalía solicita 25 años para los acusados de la muerte de un camionero en Caudete

El Juez envía a prisión a cuatro de los detenidos por el crimen del camionero de Caudete

Seis detenidos por el asesinato en Caudete del camionero de Real de Gandía