Decomisados 400 kilos de hachís y marihuana en un camión procedente de España

camión, procedente, España,. ciudadanos, Policía, Finanzas, localidad, Suiza, provincias,
La droga y el dinero decomisados por la policía italiana.,
Decomisados 400 kilos de hachís y marihuana en un camión procedente de España

@Camioneroleones.- Agentes de La Guardia de Finanzas italiana pertenecientes al destacamento de Ponte Chiasso, ha decomisado ayer martes 400 kilos de hachís y marihuana que transportaba un camión procedente de España, la droga una vez introducida en el mercado del narcotráfico habría alcanzado más de 3 millones de euros.

En la operación fueron arrestadas cuatro personas, ademas en la investigación llevada a cabo por los agentes de policía, también fueron detenidas otras tres personas. El conductor de camión tenia escondidos en la cabina 100.000 euros en una caja en el momento de la detención. Fue arrestado junto a otros tres ciudadanos italianos, entre ellos el propietario de un edificio en Castronno, que era el utilizado por los delincuentes para almacenar la droga.

Fuentes de la Guardia de Finanzas informaron que desde ese almacén clasificaban la droga y la distribuían en Suiza, así como en las provincias italianas de Bérgamo, Milán, Bolonia y Varese. Además habían desarrollado un sistema de pago de la droga con la moneda virtual Bitcoin, con el objetivo de mantener el anonimato de la red de narcotráfico y así impedir que fuera rastreada por la policía.

Estas detenciones se produjeron como resultado de una amplia investigación sobre la organización de traficantes, en la que también colaboró la Policía de Ticino, que duró varios meses. Han sido detenidas 7 personas, entre ellas 3 de nacionalidad suiza.