Denunciado un camionero por conducir 24 horas y 23 minutos sin realizar ningún descanso

Denunciado un camionero por conducir 24 horas y 23 minutos sin realizar ningún descanso
Imagen de la Guardia Civil con el conductor multado
Denunciado un camionero por conducir 24 horas y 23 minutos sin realizar ningún descanso

@Camioneroleones.- Dentro de una campaña que está llevando a cabo la Guardia Civil para controlar a las empresas de transporte en la provincia de Burgos, efectivos de este cuerpo han controlado en los últimos días a 113 camiones y se han observado un total de 25 infracciones en lo referente a los tiempos de conducción y descanso de los conductores.

Durante estos controles, ha llamado especialmente la atención, el caso de un conductor que tenía registrado en el tacógrafo del camión un exceso de 14 horas de conducción, lo que supone una infracción grave en los tiempos de conducción y descanso, al mismo tiempo que se trata de un grave riesgo para la seguridad vial.

El camionero que tenía un exceso de 14 horas de conducción, es el de un camión matriculado en Turquía, que había partido de Valladolid con un cargamento de queso, y se dirigía a Irak.

Al comprobar los agentes de la Guardia Civil los datos del tacógrafo, estos demostraron que en las últimas 38 horas había conducido un total de 24 horas y 23 minutos sin haber realizado ningún descanso reglamentario, toda vez que la conducción máxima diaria que puede realizar un camionero es de diez horas.

Por estos motivos le fue impuesta una denuncia al Reglamento de Transportes Terrestres por exceso de horas de conducción y disminución de los tiempos de descanso, lo que supone una sanción que va desde los 1.500 a los 2.000 euros. Además también presentaba irregularidades en la expedición de los documentos de transporte.

Foto: Guardia Civil