Denunciados dos camioneros: uno, por positivo en alcohol y el otro, en drogas

Denunciados dos camioneros: uno, por positivo en alcohol y el otro, en drogas
Imagen de uno de los camiones inmovilizados
Denunciados dos camioneros: uno, por positivo en alcohol y el otro, en drogas

@Samuelsoni_cg.- Los Mossos d'Esquadra denunciaron ayer a dos camioneros, de 53 y 40 años, uno lituano y otro español. A uno de ellos, por conducir bajo los efectos del alcohol y el otro de las drogas, cuando circulaban por la AP-7, en el término municipal de La Junquera (Gerona), según han informado los Mossos en un comunicado.

La primera detención tuvo lugar sobre las 07:45 horas, en el kilómetro 6,5 de la AP-7, donde los agentes estaban llevando a cabo un control de alcohol y drogas. Al detener a un camión, observaron que el conductor podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,49 mg de alcohol por litro de aire espirado, por lo que triplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesiones, que es de 0,15 mg/l. El camionero dio negativo en la prueba de detección de drogas.

Unos 40 minutos más tarde, sobre las 08:30 horas, los Mossos dieron el alto a otro camión, cuyo conductor arrojó un resultado negativo en alcohol, pero dio positivo en cocaína y cannabis. Ambos camiones fueron inmovilizados y los dos camioneros se enfrentan a una multa de hasta 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carné de conducir.

(Foto: Mossos d'Escuadra)