Desmantelada una red que robaba coches de alta gama. Fotos

Desmantelada una red que robaba coches de alta gama. Fotos
Imagen de la intervención policial
Desmantelada una red que robaba coches de alta gama. Fotos

Redacción.- Las autoridades policiales alemanas y polacas, con el apoyo de Europol, desmantelaron una red de ladrones que robaban automóviles caros equipados con sistemas KEYLESS GO.

El día de la intervención policial fue el pasado jueves 16 de julio de 2020, la Policía Nacional Polaca (Policja), apoyada por las autoridades alemanas de Baden Württemberg (Landeskriminalamt), allanó varios apartamentos y registró una antigua propiedad agrícola donde se cree que se desmantelaron vehículos.

Las redadas llevaron al descubrimiento de varios miles de piezas de automóviles con números de identificación eliminados manualmente. Sin embargo, los expertos alemanes en vehículos pudieron identificar varias piezas de automóviles, que estaban vinculadas a 13 vehículos robados de Alemania y Polonia. Drogas, municiones y equipos electrónicos también fueron incautados durante el día de la intervención.

La red criminal polaca estaba bien organizada y robó automóviles de alto valor equipados con sistemas KEYLESS GO. Los sospechosos pudieron unir la cerradura sin llave y el sistema de arranque del motor con equipo técnico. Una vez robados, los automóviles fueron trasladados a Polonia, donde fueron desmantelados de inmediato.

Se sospecha que el grupo robó al menos 34 vehículos por un valor superior a 1,4 millones de euros. Los autos fueron robados principalmente en la región alemana de Heilbronn. Varias acciones en noviembre de 2019 resultaron en el arresto de siete presuntos miembros de la red. En mayo y junio de 2020, dos ciudadanos polacos que se cree que son los líderes del grupo fueron arrestados en Noruega y Polonia.

Europol apoyó la investigación facilitando el intercambio de información y proporcionando apoyo analítico. Durante el día de acción, Europol desplegó un experto en Polonia para ayudar a los investigadores en el campo con el análisis en tiempo real de la información operativa contra las bases de datos de Europol. Los expertos forenses de Europol llevarán a cabo más exámenes forenses.

Fotos: Europol