Despiden a una camionera por defecar en la finca de un agricultor

Despiden a una camionera por defecar en la finca de un agricultor
Despiden a una camionera por defecar en la finca de un agricultor
Despiden a una camionera por defecar en la finca de un agricultor

@Samuelsoni_cg.- Algunos medios de información franceses, se hacen eco hoy de un hecho que ha provocado el despido de una camionera. La conductora profesional original de la localidad de Sarthe, recibió el pasado miércoles 21 una carta de su empresa comunicándole el despido por haber defecado en la finca de un agricultor unos días antes.

Algo que la camionera Virginie Campoy considera completamente injusto, afirma que a mediados de este mes, viajaba con su camión hacia la localidad de Saint-Léger en la Region de Valonia, para recoger una excavadora de un agricultor. Antes de llegar siente la necesidad urgente de defecar; por lo que aparca el camión y se dirige a un apartado en el campo para hacer sus necesidades fisiológicas.

"¡No pude aguantarme, era urgente!, afirma la camionera. Si hubiera podido habría aguantado hasta la sede del cliente para ir a su servicio, pero desgraciadamente por la pandemia sanitaria está prohibido. Tampoco pude ir a un bar o un restaurante porque todo estaba cerrado. Me encontraba a solo media hora del destino, y no pude evitarlo, eso o me lo hacia encima".

Pasados unos días, la camionera de 42 años fue llamada por su jefe a la oficina, allí se encontró con unas fotografías enviadas por el agricultor entre las que se encontraban sus excrementos dejados en el campo.

En un primer momento recibió una sanción laboral de despido durante ocho días, ante el que mostro su descontento. Pero ahora he recibido una carta de la empresa en la que la sancionan con el despido definitivo, lo que considera completamente injusto, por lo que ha encargado a un abogado para que recurra la sanción por despido improcedente.

Virginie Campoy, asegura indignada que: "Si hubiera cometido una falta o un error como profesional, provocando un accidente, por ejemplo, entendería el despido. Pero que la empresa me haya  sancionado de esta forma me parece absolutamente ridículo y lamentable". Ahora este despido se tendrá que dilucidar en un tribunal laboral.

Foto de archivo, no se corresponde con la protagonista de la noticia