Detenida una banda especializada en robar camiones a punta de pistola

4 meses de prisión por amenazar con un arma a un camionero
Una persona amenazando con una pistola
Detenida una banda especializada en robar camiones a punta de pistola

@Samuelsoni_cg.- Los Carabinieri ha detenido a 6 personas acusadas de al menos tres robos de camiones a punta de pistola y de la retención de sus conductores hasta que se había descargado toda la mercancía. 

En una investigación coordinada por la Fiscalía de Nápoles, los Carabineros del Departamento de Operaciones de Nápoles ejecutaron una orden de detención emitida por el GIP de la Corte del Norte de Nápoles, contra seis personas por los delitos de robo agravado, secuestro, recepción de bienes robados y posesión ilegal de armas de fuego.

A los detenidos se les imputa tres robos a mano armada y un intento de robo contra camioneros entre los meses de Octubre y Noviembre de 2.018 en las localidades de Casavatore, Arzano, Grumo Nevano y Casoria.

Durante la investigación se reunieron pruebas sobre la existencia de una organización criminal, con clara distinción de roles y un alto grado de especialización en la ejecución de actos delictivos. Se descubrieron los lugares donde almacenaban la mercancía robada así como los canales ilegales de distribución de la misma.

El modus operandi de la organización era siempre el mismo: elegían meticulosamente la carga, centrándose en la mercancía de más valor, incluida una de droga. Seguían al camión y en un punto determinado obligan al conductor a detener el camión a punta de pistola. Hacían bajar al conductor e introducirse en un coche para luego liberarle en otro lugar cuando la mercancía ya había sido descargada. Mientras, otros se llevaban el camión, descargaban y almacenaban la mercancía.

Noticias relacionadas: 

Herido un camionero tras el espectacular robo de la mercancía que transportaba

Robo de 100.000 € en mercancía tras amenazar al camionero con un arma

(Foto de archivo)