Detenido el camionero implicado en un accidente mortal tras dar positivo en drogas

Detenido el camionero implicado en un accidente mortal tras dar positivo en drogas
Ertzaintza
Detenido el camionero implicado en un accidente mortal tras dar positivo en drogas

Agencias.- La Ertzaintza ha detenido por un delito contra la seguridad vial al camionero implicado en un accidente registrado esta tarde en Berriz (Bizkaia), en el que ha muerto un motorista de 43 años, ya que ha dado positivo en el test de drogas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente mortal se ha registrado esta tarde en la carretera BI-633 a su paso por el municipio vizcaíno de Berriz. El conductor de una motocicleta ha fallecido después de que el vehículo que conducía colisionara con un camión. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado este trágico suceso. El accidente con víctimas más destacado de esta jornada en carreteras vascas ha tenido lugar a las 15:20 de esta tarde en la carretera BI-633 a su paso por el municipio vizcaíno de Berriz.

Una motocicleta, Yamaha XT660R, ha colisionado con un camión, DAF FA, cuando circulaba por la variante de Berriz sentido hacia Ondarroa en las inmediaciones de un cruce. Tras la colisión varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del accidente, sin embargo, debido a las heridas de gravedad sufridas los sanitarios no han podido hacer nada por el conductor de la motocicleta que ha fallecido.

Mientras se retiraban los vehículos y el cadáver de la víctima de la calzada, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona. El cuerpo de la víctima, de 43 años de edad y vecino de Ermua, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer este trágico accidente y ha procedido a la detención del conductor del camión ya que ha dado positivo en el test de drogas.

Foto de archivo