Detenido el conductor del camión que se dió a la fuga tras atropellar mortalmente a un motorista

Detenido el conductor del camión que se dió a la fuga tras atropellar mortalmente a un motorista
Detenido el conductor del camión que se dió a la fuga
Detenido el conductor del camión que se dió a la fuga tras atropellar mortalmente a un motorista

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de un camión articulado, como presunto autor del atropello mortal a un motorista, y huir posteriormente del lugar del accidente, un siniestro ocurrido el pasado mes de octubre en la CV-36 en Torrent (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al detenido, de 46 años, se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente. La detención la ha llevado a cabo el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021 a las 07.39 horas, en la carretera CV-36, a la altura del kilómetros 5,100 en sentido a la A-7. El motorista sufrió una caída sobre la calzada y, posteriormente, fue atropellado mortalmente por un vehículo desconocido, que huyó del lugar del accidente.

El motorista se dirigía hacia su puesto de trabajo cuando ocurrieron los hechos. La Central Operativa (COTA) recibió varios avisos informando del siniestro. Al punto del accidente se desplazó un Equipo de Atestados del Subsector de Valencia para instruir las correspondientes diligencias y las investigaciones pasaron al Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de Tráfico para localizar e identificar al vehículo implicado.

Tras laboriosas investigaciones, el pasado día 16 de noviembre se localizó al vehículo, un camión articulado, presuntamente implicado en el siniestro y fue detenido el conductor, un hombre de 46 años de nacionalidad española, las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent. Según informó en ese momento el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento del motorista en el lugar de siniestro.

Desde la modificación del artículo 382 bis, del Código Penal, que entró en vigor en 2019, el GIAT de Valencia ha investigado o detenido a diez personas. El delito de abandono del lugar del siniestro vial está penado con condenas de seis meses a cuatro años de prisión y la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Foto de archivo