Detenido en Villacastín por robar un camión cargado con bombonas de butano

Detenido en Villacastín por robar un camión cargado con bombonas de butano
Imagen del camión cargado de bombonas de butano
Detenido en Villacastín por robar un camión cargado con bombonas de butano

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido en la localidad segoviana de Villacastín a un hombre por el presunto robo de un camión cargado de bombonas de butano, por lo que se le imputan los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, hurto y contra la seguridad vial.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se produjeron la tarde del 10 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la sustracción en Villacastín de un camión cargado con bombonas de butano.

Minutos más tarde, el camión fue interceptado por una patrulla de tráfico cuando circulaba por la carretera N-VI, a la altura del punto kilométrico 75,000, sentido Madrid, en la localidad de Navas de San Antonio (Segovia), procediendo en ese mismo instante a la detención del único ocupante del camión y supuesto autor de los hechos.

Una vez interceptado el camión, fue inspeccionado por los agentes y el propietario, a quien se le entregó junto con todos los efectos que transportaba. El propietario presentó seguidamente la correspondiente denuncia.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Villacastín, donde se procedió a retirarle los efectos que portaba. Tras comprobarlos por los agentes para reseñarlos en la correspondiente diligencia, se observaron varios objetos susceptibles de haber sido sustraídos.

Momentos después, se personó en el cuartel de Villacastín un vecino de la localidad que quería denunciar la sustracción del interior de su coche varios efectos que coincidían con los intervenidos al detenido, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.

Foto: Guardia Civil