Detenido un camionero en La Jonquera con ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

Detenido un camionero en La Jonquera con ocho veces la tasa de alcoholemia permitida
Agentes de los Mossos practicando prueba de alcoholemia
Detenido un camionero en La Jonquera con ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

Redacción.- Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron, en La Jonquera, el pasado domingo a un camionero de 48 años, de nacionalidad francesa y vecino de Lagrave (Francia), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular con una tasa de alcoholemia penalmente punible.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche cuando unos ciudadanos alertaron que un camionero, con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, salía del aparcamiento de Grúas Padrosa, en el término municipal de Llers, y conducía por la AP-7 sentido Francia.

Inmediatamente se dirigió al lugar una patrulla del sector de tráfico de Figueres que localizó poco después el camión. El detuvieron en el kilómetro 6.8 de la AP-7, en el término municipal de la Jonquera (Girona).

Después de detener el camión articulado, los agentes detectaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y procedieron a efectuarle la prueba de alcoholemia. Dio un resultado de 1,30 mg / l de aire espirado en la primera prueba y 1,23 mg / l de aire espirado en la segunda prueba, cuando la tasa máxima permitida en conductores de camiones de la tercera categoría es de 0,15 mg / l de aire espirado, lo que motivó la inmovilización del vehículo y la detención del conductor.

El detenido pasó ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Figueres, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por los Mossos d'Esquadra.

Foto: Archivo