Detenido un camionero español con 163 kg de resina de cannabis

Detenidos en Francia los dos conductores de Aranda de Duero desaparecidos
Oficiales de aduanas de Francia
Detenido un camionero español con 163 kg de resina de cannabis

@Mikel GF.- Funcionarios de aduanas francesas ha detenido a un camionero español después de localizar en el interior del semirremolque 163 kg de resina de cannabis escondido entre la mercancía que transportaba.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, 7 de septiembre. Sobre las 11 de la noche, funcionarios de aduanas de Lorena pararon un camión, que acababa de salir de la A-31, a la altura de la localidad de Méréville, cerca de Nancy. Al inspeccionar el semirremolque, encontraron varios paquetes escondidos entre la mercancía que contenían un total de 163 kg de resina de cannabis y que hubieran alcanzado un valor superior a los 500.000 € en el mercado negro.

El camionero, de nacionalidad española y de 62 años, fue trasladado a la Gendarmería de Nancy después de su detención aduanera, para ser puesto a disposición judicial. El miércoles, 9 de septiembre, fue presentado en la Corte donde explicó que el camión era de su propiedad y que estaba atravesando por importantes problemas económicos. Reconoció que había acordado realizar una entrega de cannabis en un estacionamiento en la localidad de Sarreguemines y que había sido cargado en Melilla. Afirmó que no conocía al destinatario y que habían contactado con él a través del correo electrónico.

El camionero fue procesado y puesto en prisión preventiva. Los investigadores de la Brigada de Investigación de Nancy creen que podría ser una red organizada en territorio alemán y el Fiscal de Nancy François Pérain ha afirmado que se ha abierto una investigación para "intentar identificar a los instigadores de este importante tráfico transfronterizo de cannabis". Se cree que esta organización habría tejido su red de actuación entre España, Francia y Alemania.

Foto de archivo