Detenido un camionero español e incautados 1.240 kg de polvo de cannabis. Vídeo

Detenido un camionero español e incautados 1.240 kg de polvo de cannabis. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Un camionero de nacionalidad española ha sido detenido en Francia al ser descubiertos entre la mercancía que transportaba, 1.240 kilos de polen de cannabis.

El pasado lunes, 9 de septiembre, los funcionarios de aduanas de Tours realizaron controles a los camiones que se encontraban estacionados en el área de descanso de Messas-Beaugency, en Loiret, en la autopista A-10, en dirección hacia París.

Los funcionarios, acompañados por la Unidad de Guías Caninas, decidieron controlar la mercancía de un camión de matrícula española, al marcarlo uno de sus perros, Like, como "un interés particular".

El camionero, de nacionalidad española, presenta la documentación de la carga, material industrial para una empresa alemana, en concreto, una prensa que pesa 7 toneladas. A los oficiales les llama la atención la presencia de un cubo y una máquina amarrada y soldada al suelo de la plataforma. Aunque está recién pintada, es una máquina vieja y Like no se separa de ella.

Dentro de la máquina localizan 1.240 kilos de polen de cannabis envasados en forma de jabones. El camionero y la droga incautada fueron puestos a disposición de la policía judicial de Orleans, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía, que iniciará una investigación judicial en los próximos días.

El Ministro de Acción y Cuentas Públicas, Gerald Darmanin, ha felicitado hoy a los funcionarios de aduanas de Tours, por la importante incautación. "Felicito a los funcionarios de aduanas de Tours por la efectividad de sus controles, lo que permite privar a las redes criminales de una ganancia estimada en más de 12 millones de euros. En dos operaciones este año, se ha interceptado casi un tercio de las incautaciones de polen de cannabis realizadas el año pasado". El 14 de enero, la misma brigada incautó 1,2 toneladas de polen en circunstancias similares.

(Fotos y vídeo: Aduanas francesas)