Detenido un camionero por no pagar los peajes en 35 ocasiones

Detenido un camionero por no pagar los peajes en 35 ocasiones
Peaje de una autopista francesa
Detenido un camionero por no pagar los peajes en 35 ocasiones

@Camioneroleones.- Un camión propiedad de una empresa de transportes domiciliada en Rumania, ha estado siendo investigado durante los últimos días por personal de la empresa de concesionaria de autopistas ASF en Francia, ya que había cruzado varias veces los peajes de las utopistas del país sin pagar. 

Los empleados de ASF descubrieron que este mismo camión había repetido este estafa en multitud de ocasiones, hasta un total de 35 ocasiones. Principalmente en la autopista A-7 en el peaje de Reventin-Vaugris.

Para ello el camionero empleaba varias técnicas, como forzar la barrera del peaje o pegarse al camión con le precedía con la técnica denominada "pequeño tren". Con estos tipos de estafa había conseguido cometer un fraude a la empresa concesionaria de las autopistas francesas de 4.611, 20 euros entre el 24 de marzo de 2018 y el 5 de octubre de 2019, al que hay que sumar otros 2,464 euros generados por los costes de los cobros.

Instrucciones de su empresa

Por todo ello, el pasado 15 de octubre las cámaras de la autopista localizaron al camionero infractor que circulaba por la localidad de Perthus en la autopista A-9 procedente de España, dirigiéndose el Norte de Francia. Los gendarmes de la localidad de Chanas fueron alertados y esperaron la llegada del camión. Inmediatamente fue interceptado el vehículo y detenido el camionero.

Este declaro que tan solo llevaba trabajando tres meses en la empresa y que seguía las instrucciones que le había dado su empresa para no pagar en los peajes de la autopista. Por lo tanto la empresa propietaria del camión tuvo que realizar una transferencia bancaria inmediata de 7.075,20 euros para que dejara de estar inmovilizado el camión por orden judicial. Además los gendarmes también revisaron el tacógrafo del camión, en la inspección descubrieron que no se había respetado los tiempos de descanso reglamentarios durante la jornada anterior a ser interceptado, por lo que le fue impuesta una multa de 135 euros.

Foto: Archivo Diario de Transporte