Detenido un camionero que superaba diez veces la tasa de alcohol

Detenido por sustraer gasoil de los depósitos de camiones para usarlo en su vehículo
Un coche patrulla de la Guardia Civil
Detenido un camionero que superaba diez veces la tasa de alcohol

EUROPA PRESS.- La Guardia Civil de Huelva ha detenido al conductor de un vehículo articulado pesado por conducir presuntamente con una tasa de alcoholemia diez veces superior a la legalmente permitida.

Así, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil de Huelva, alrededor de las 17,30 horas de este martes, durante la realización del dispositivo de regulación del tráfico establecido con motivo de la celebración de la tradicional 'Saca de las Yeguas' de Almonte, detuvo al conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje, al que tras observarle síntomas evidentes de embriaguez, se le sometió a prueba de alcoholemia presentando una tasa diez veces superior a la legalmente permitida.

Dentro de los servicios programados por la Guardia Civil para dar la máxima fluidez y mantener la seguridad vial con motivo de la celebración de la tradicional 'Saca de las yeguas', agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, durante la realización de dicho dispositivo a la altura del kilómetro 14,000 de la carretera A-483, en Almonte, observaron cómo este conductor se aproximaba al punto de control y al advertir la presencia de la fuerza, realizó "una maniobra extraña con la intención de evadir la acción policial, llegando a dejar el vehículo articulado detenido en dicho punto".

Este hecho alertó a los agentes que se encontraban regulando la circulación, los cuales se dirigieron al mismo de forma inmediata, pudiendo comprobar síntomas evidentes de estar bajos los efectos de bebidas alcohólicas, realizándole una primera prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,50 mg/l, siendo esta tasa diez veces superior a la legalmente establecida para conductores profesionales.

A tenor de los hechos descritos y dado que el conductor, no tenía residencia en España, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 1 de la Palma del Condado (Huelva). (Foto de archivo)