Detenido un empresario por obligar a sus conductores a manipular el tacógrafo. Vídeo

Detenido un empresario por obligar a sus conductores a manipular el tacógrafo. Vídeo

@Camioneroleones.- Una empresa de transporte del municipio italiano de Albenga, en la provincia de Savona, ha sido denunciada por obligar a sus conductores a violar los tiempos de conducción y descanso alterando el funcionamiento del tacógrafo con imanes.

La Policía de Tránsito de Savona informó al Fiscal Adjunto, Giovanni Battista Hierro, de las sospechas que tenían sobre esta empresa y de sus irregularidades ante el constante cambio de conductores. El Fiscal Adjunto inició la investigación "Bad Iron" en febrero, descubriendo que varios conductores se habían despedido al poco tiempo de su contratación, incluso sin tener otro trabajo.

Esto le hizo sospechar de que el titular de la empresa (solo se han facilitado las iniciales BC) obligaba a sus trabajadores a realizar prácticas ilegales y continuó con la investigación. En el mes de mayo, agentes de la policía, Inspectores de Trabajo y un técnico experto en tacógrafos, realizaron un registro en la sede y en una explanada en la localidad de Vado Ligure, propiedad de la empresa, donde estaban aparcados varios camiones.

Durante el registro descubrieron 13 imanes y que cinco cabezas tractoras habían sido modificadas para poder instalar y desinstalar fácilmente el imán. Tras la investigación el Fiscal ha informado sobre cómo ocurrieron los hechos y la detención del  propietario de la empresa por dichas ilegalidades, además de ser acusado de maltrato a sus conductores a los que obligaba bajo amenazas a utilizar el imán.