Detenido un grupo dedicado al robo de furgonetas para sustraer motos. Fotos

Detenido un grupo dedicado al robo de furgonetas para sustraer motos. Fotos
Imagen de una de las furgonetas encontradas
Detenido un grupo dedicado al robo de furgonetas para sustraer motos. Fotos

@MikelGF.- Los Mossos d'Escuadra ha detenido a dos hombre y una mujer acusados de pertenencia a grupo criminal, falsificación y tráfico de drogas. La investigación comenzó en febrero después de detectar una serie de robos de motos de características similares en diferentes municipios del Tarragonès, Baix Camp, Baix Penedès, Alt Penedès y zonas del área metropolitana de Barcelona.

Por la tipología y forma de los robos se relacionaron con un grupo de personas con gran movilidad en la zona, estableciéndose dispositivos de vigilancia para comprobar el alcance y dimensiones de la banda. Durante la investigación se comprobó que cada miembro del grupo criminal tenía su papel bien definido. Robaban furgonetas que utilizaban para sustraer las motos. Posteriormente les cambiaban las matrículas y eran enviadas a Marruecos.

El grupo utilizaba medidas de contravigilancia, especialmente después de que los mossos localizasen una furgoneta. Este vehículo robado y recuperado estuvo relacionado con un incidente en la Pobla de Montornès. Una patrulla de mossos vio el vehículo que había sido robado en el barrio de Bonavista de Tarragona el pasado diciembre. La furgoneta llevaba dos placas de matrícula de otros vehículos. Además transportaba una moto que había sido robada ese mismo día en Tarragona. El grupo, aprovechando su movilidad, amplió su actividad hacía el tráfico de drogas y se dedicaba a transportar grandes cantidades de marihuana lista para su venta.

Una vez acreditada la actividad delictiva de la banda y determinar que estaba formada por cinco personas, este lunes se desplegó un operativo con entradas en Torredembarra, Pobla de Montornès y El Vendrell. Se detuvo a dos hombres y una mujer, de 36, 32 y 25 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de El Vendrell y Torredembarra. Se ha activado la orden de busca y captura de los otros dos miembros, que se comprobó que han viajado recientemente a Marruecos. Los tres detenidos han sido acusados de pertenencia a grupo criminal, robo, falsificación documental y tráfico de drogas.

Según los mossos habrían cometido un mínimo de 15 robos de vehículos, pudiéndose recuperar seis furgonetas, dos motos y la documentación de otras cuatro. En los registros efectuados se han encontrado placas de matrícula, un ciclomotor con los elementos de seguridad manipulados, ropa de motorista, así como bolsas industriales llenas de cogollos de marihuana. En total se han incautado 15 kilos de droga. Tras pasar a disposición judicial la mujer quedó en libertad con cargos. Los dos hombres han pasado hoy a disposición del juez de El Vendrell.

(Fotos: Mossos d'Escuadra)