Detenido un hombre por simular el robo de su camión

Retiran el carné a un camionero detenido en la AP-7 y que septuplicaba la tasa de alcohol
Imagen de un coche patrulla de los Mossos
Detenido un hombre por simular el robo de su camión

Agencias.-Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 54 años y vecino de la localidad leridana de Rosselló, por supuestamente haber simulado el robo de la cabeza tractora de su camión cuando en realidad la había vendido de forma fraudulenta 15 días antes de poner la denuncia.

Los hechos se remontan a mediados de febrero, cuando el detenido denunció que la tractora había desaparecido después de haberla estacionado en el polígono de los Magraners de Lleida. La policía inició la investigación y en abril se unió la entidad financiera responsable del ‘Leasing’ del vehículo, del que aún faltaban 2 años para terminarlo de pagar.

La investigación dio un giro cuando los mossos descubrieron que la misma tractora había sido vendida en Rumanía y que el comprador era un ciudadano rumano residente en Lleida. La policía ha acusado al detenido de un delito de apropiación indebida y simulación de delito.

El hombre ha quedado en libertad con cargos tras declarar y tiene la obligación de comparecer en los juzgados cuando sea requerido. La investigación continúa abierta ya que a los mossos les consta que la tractora se encontraría entre Lleida y Tarragona.

(Foto de archivo)