Detenido un repartidor de una empresa de logística por el robo de paquetería

Detenido un repartidor de una empresa de logística por el robo de paquetes
Imagen del detenido por la Policía Nacional
Detenido un repartidor de una empresa de logística por el robo de paquetería

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 35 años, que trabajaba como repartidor de una conocida empresa de logística, por el supuesto robo de varios paquetes de valor que debían ser repartidos y nunca llegaron a su destino.

El trabajador presuntamente se apropió de manera indebida de un patinete eléctrico, un monitor y tres ordenadores portátiles, lo que supone un botín económico equivalente a más de 3.300 euros. El material ha sido recuperado en un local de la empresa ubicado en Orihuela, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado. Al parecer, el hombre tenía establecido un protocolo para sustraer aquellos paquetes de alto valor económico que estuvieran asignados a otros compañeros para su reparto y así pasar desapercibido.

El hombre presuntamente seleccionaba la mercancía que no estaba destinada a su zona de reparto. Entonces separaba el material, lo escondía y lo introducía en su furgón de reparto sin dar los paquetes de alta en la aplicación, método que repetía para evitar ser descubierto. La investigación se inició cuando los responsables de seguridad de la empresa denunciaron, a mediados de diciembre, que un trabajador se había apropiado de un patinete eléctrico de última generación y de un ordenador portátil valorados en más de 1.200 euros.

El sospechoso fue descubierto por las cámaras de seguridad de la empresa. En las imágenes se podía observar cómo el autor seleccionaba los paquetes, los apartaba en el suelo y los escondía bajo sus pies, para que sus compañeros no se percatasen de la maniobra. Los agentes inspeccionaron también los locales en toda la provincia y localizaron el material en Orihuela, donde había escondido tres ordenadores portátiles y un monitor que correspondían a la empresa de reparto que había denunciado los hechos.

Finalmente, las pesquisas llevaron a deducir que estas entregas correspondían a la misma persona investigada, por lo que le fueron también imputados estas sustracciones como autor de los hechos. La investigación continúa abierta, con el objetivo de detectar otros posibles robos denunciados en la empresa por el mismo método que pudieran relacionarse al trabajador arrestado o a otra persona. El detenido, de 35 años y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Foto: Policía Nacional