Detenidos dos camioneros por robo de combustible. Fotos

Detenidos dos camioneros por robo de combustible. Fotos
Tarjetas de pago intervenidas a los dos camioneros
Detenidos dos camioneros por robo de combustible. Fotos

Redacción.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos camioneros tras intervenirles trece bidones con 325 litros de gasóleo y material para la extracción de combustible de otros vehículos, así como  tarjetas de pago electrónico de peajes y combustible.

Agentes de los Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron este pasado martes dos hombres de 28 y 31 años, de nacionalidad serbia y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada durante un control de transportes a la autopista AP-7, al término municipal de Tarragona, cuando una patrulla paró un camión, con placas de matrícula de Bulgaria, el cual efectuaba el trayecto entre Francia y Sevilla.

Durante la inspección a la cabina del camión, ocupado por los dos detenidos, se encontraron varios aparatos y tarjetas de pago electrónico de peajes y combustible que no correspondían a la empresa de transporte ni a los dos conductores.

Los dos camioneros dieron explicaciones incongruentes y contradictorias, motivo por el cual los agentes registraron el semirremolque que arrastraba el camión, en el interior del cual encontraron trece bidones de 25 litros cada uno llenos de gasóleo. Junto con estos recipientes, la patrulla intervino un sacacorchos que había sido manipulado para poder perforar cerraduras de vehículos así como una larga manguera y un aparato de bombeo para la extracción de combustible del interior de los depósitos.

Los dos camioneros, que no pudieron justificar la procedencia de todos estos objetos, quedaron detenidos y el camión inmovilizado. Ambos quedaron en libertad con cargos después de pasar este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

(Fotos: Mossos d'Escuadra)