Detenidos en La Jonquera 2 camioneros que clonaban tarjetas para pagar peajes y carburante

Detenidos en La Jonquera 2 camioneros que clonaban tarjetas para pagar peajes y carburante
Imagen de los Mossos d'Esquadra
Detenidos en La Jonquera 2 camioneros que clonaban tarjetas para pagar peajes y carburante

@Luna_cb.- El pasado lunes 20 de enero a las 11:30 horas, durante un control de transporte realizado por agentes de los Mossos d'Esquadra, pertenecientes al Área Regional de Tráfico de Girona, en la N-II en el kilómetro 776, dentro del término municipal de La Jonquera, fueron detenidos dos camioneros de 33 y 35 años de nacionalidad bosnia y con domicilio en la localidad de Celje en Eslovenia.

Durante la operación de control, detuvieron un camión con matricula eslovena, en el que viajaban dos camioneros. Durante la inspección de los agentes del tacógrafo digital del vehículo, con el objetivo de controlar los tiempos de conducción y descanso obligatorios, vieron un lector electrónico de bandas magnéticas, de los empleados para clonar tarjetas de crédito.

También localizaron en el interior de la cabina, dos lectores más, una cartera que contenía en su interior 41 tarjetas de crédito a nombre de varias personas, junto con un ordenador que tenía instalado un programa informático ilegal que empleaban para la clonación ilegal de las tarjetas.

Pero además, también localizaron una clave "casera" manipulada, similar a las que se utilizan para abrir las puertas de los camiones, junto con 2.415 euros en efectivo. El objeto de las clonaciones de tarjetas de crédito no era otro que el de repostar combustible, para venderlo posteriormente a precios inferiores, además de vender a otros camioneros las tarjetas clonadas.

Pero los detenidos, que no carecían de  antecedentes, pasaron el 21 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que los dejó en libertad . Una vez más la justicia vuelve a dejar libres a delincuentes que ensucian la profesión de camionero, respetamos las decisiones judiciales, pero en el transporte por carretera, con la inseguridad que se sufre a diario en las carreteras españolas y europeas, no se entienden este tipo de decisiones.

Foto: Mossos d'Esquadra