Detienen a un transportista de Lorca con 600 kilos de hachís

detenido, transportista, droga, oculta, mercancía, España, Francia,. Caritas,
La carga incautada al transportista lorquino. / POLICÍA NACIONAL
Detienen a un transportista de Lorca con 600 kilos de hachís

@Samulesoni_cg.-  Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un transportista de la localidad murciana de Lorca, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ha sido detenido en Albacete cuando se dirigía con su camión hacia Francia, transportando 600 kilos de hachís ocultos entre la mercancía

La investigación comenzó hace unos mese en la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, cuando esta inició una investigación sobre el detenido, vecino de la localidad, y dedicado al transporte internacional de mercancías. La policía sospechaba que usaba este medio para el traslado de importantes cantidades de sustancia estupefaciente desde España a Francia.

Tras la investigación la Policía Nacional interceptó el camión que el investigado conducía, a la altura de la provincia de Albacete. En la inspección llevada a cabo, entre la carga legal de verduras, los efectivos policiales hallaron varios fardos con 640 kilogramos de hachís.

Los agentes procedieron a la detención del conductor del transporte, la intervención de la carga de estupefacientes, que alcanzó un peso aproximado de 640 kilogramos, y a la incautación de la cabeza tractora y del remolque empleado para el traslado de la droga. La mercancía que transportaba, consistente en verduras, al ser el producto perecedero donde se escondían los fardos de droga, fue entregada a la ONG Caritas. (Foto: Policía Nacional)