Dos detenidos acusados de robar unos 800 litros de gasoil de camiones

Muchas empresas se ha puesto de moda el descontar a los chóferes los pequeños golpes o roturas que sufren los camiones
Imagen de la sustracción de gasoil de un camión
Dos detenidos acusados de robar unos 800 litros de gasoil de camiones

EUROPA PRESS.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas que habrían cometido al sustraer hasta 800 litros aproximadamente de gasoil de camiones estacionados en Osuna (Sevilla).

En una nota, la Benemérita ha detallado este sábado que las detenciones se han producido tras conocer que, entre los días 16 y 22 del pasado mes de marzo, se produjeron tres robos con fuerza en un polígono industrial de Osuna.

Los autores sustrajeron aproximadamente 800 litros de gasoil a camiones estacionados en el lugar, causando daños en los sistemas de cierre de los depósitos, y se llevaron también cuatro baterías de camión.

El total de lo sustraído, más los daños causados, asciende a 1.500 euros, según detalla la Guardia Civil, una de cuyas patrullas de Osuna, en la madrugada del día 21 de marzo, sorprendió en el lugar de los hechos a una persona que emprendió huida a pie cuando vio a los agentes, si bien fue interceptado y se recuperaron los 60 litros de gasoil que ya había presuntamente extraído del depósito de un camión.

Ante estos hechos, agentes de la Guardia Civil de Investigación de Osuna iniciaron una operación, averiguando la identidad de otras dos personas supuestamente implicadas en los robos, así como el vehículo que utilizaban, propiedad de uno de los autores y en el que llevaban todo lo necesario para cometer los delitos, como garrafas o mangueras.

Los detenidos son A.R.O., de 29 años de edad, y J.E.C.L., de 39 años, de nacionalidad española, y vecinos de Osuna, a quienes se les imputan varios presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas. (Foto de archivo)