Dos detenidos por robar un camión y utilizarlo para cometer otros delitos

Dos detenidos por robar un camión y utilizarlo para cometer otros delitos
Imagen del camión robado en Palma
Dos detenidos por robar un camión y utilizarlo para cometer otros delitos

@MikelGF.- Dos personas, de 63 y 29 años, han sido detenidas por robar presuntamente un camión en las inmediaciones de un hotel en el Arenal (Mallorca) y convertirlo en una base "ambulante" para cometer otros delitos en Palma. 

Según ha informado la Policía Nacional, este martes, agentes que se encontraban patrullando por Mercapalma observaron la presencia de un camión mal estacionado y vieron en su interior a dos personas, a las que reconocieron como conocidos delincuentes de la Playa de Palma.

Cuando se acercaron para comprobar que todo estaba correcto, descubrieron que el camión había sido robado cuatro días antes y, al realizar un registro en su interior, localizaron gran cantidad de herramienta usada, de la que los ahora detenidos, no supieron explicar su procedencia. Además, se encontraron colchones y mantas, convirtiendo el camión en su domicilio ambulante y en el que se desplazaban para cometer los robos.

Las herramientas habían sido sustraídas la noche anterior del interior de una furgoneta en Can Pastilla, que pertenecía a unos trabajadores que habían llegado desde la península a Palma para realizar trabajos de reforma en establecimientos hosteleros. Se les atribuyen otros robos ocurridos en vehículos estacionados en Can Pastilla. Las investigaciones continúan abiertas, a fin de poder esclarecer otros robos en lo que probablemente también estén involucrados.

(Foto: Policía Nacional)