Dos detenidos tras interceptar un camión con casi 100 kilos de marihuana

Dos detenidos tras interceptar un camión con 100 kilos de marihuana
Imagen de la marihuana incautada por la Guardia Civil
Dos detenidos tras interceptar un camión con casi 100 kilos de marihuana

Redacción.- La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de casi 100 kilos de marihuana en un camión en un control de carretera, y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

En este control la Guardia Civil también perseguía tratar de asegurar el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto 463/2020 que limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones establecidas, tras la declaración del estado de alarma.

La intervención tuvo lugar sobre las 16:00 horas del pasado día 30 de abril en la A-92, a la altura del kilómetro 282, en el término municipal de Diezma, donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix, de Policía Judicial de Guadix y del Servicio Cinológico estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas e interceptaron un camión que viajaba dirección Baza. Mientras un agente identificó al conductor y a su acompañante el perro antidroga de la Guardia Civil marcó la posible existencia de sustancia estupefaciente en la caja del camión.

La Guardia Civil registró minuciosamente el camión y localizó detrás de un cargamento de cajas y contenedores de fruta vacías, al fondo del semirremolque, nueve bolsas grandes de basura que contenían 97,5 kilos de marihuana y otra pequeña bolsa con 90 gramos de hachís.

Esta es la intervención más importante de marihuana que la Guardia Civil ha hecho este año 2020 en la provincia de Granada.

Los dos conductores del camión, ambos vecinos de Baza, de 50 y 44 años de edad respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la droga y el camión hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Guadix para instruir diligencias.

Foto: Guardia Civil