Edición especial de relojes Scania V8. Fotos

Edición especial de relojes Scania V8. Fotos
Proceso del diseño de los relojes
Edición especial de relojes Scania V8. Fotos

Redacción.- Scania ha lanzado una edición especial de relojes para celebrar el 50º aniversario del motor V8. Los tres modelos de relojes han sido desarrollados por los diseñadores de I + D de Scania y están inspirados en los detalles del camión V8. Han sido diseñados desde cero, lo que ha hecho posible que el equipo los delineara según las características de los camiones reales.

Diseñador de dibujo del reloj scania v8.

Se ha tardado más de un año en diseñar y desarrollar los nuevos modelos. Durante la fase conceptual, Antonio Cantos, diseñador gráfico y Fredrik Rudenstam, jefe de equipo de diseño visual y gráfico en el departamento de investigación y desarrollo de Scania, bosquejaron y construyeron modelos, aplicaron detalles y elaboraron un lenguaje de diseño completamente nuevo.

Antonio Canton dibuja el reloj Scania V8.

Antonio Cantos

“Cuando desarrollamos los productos de merchandise del V8, queríamos enfatizar el patrimonio y lo que el V8 representa hoy: potencia y precisión. El V8 es un motivo de gran orgullo para Scania y para quienes lo conducen ", afirma Rudenstam.  “Tenemos un exterior refinado y un interior poderoso. Precisión exterior, potencia interior. Características que normalmente no encajan entre sí, pero en el V8 lo hacen. Obtienes la potencia que necesitas para un momento determinado, combinado con precisión ".

Las cajas de los relojes están diseñadas con elementos y ángulos tomados del camión V8 y su motor.

Antonio Cantos y Fredrik Rudenstam

Antonio Cantos y Fredrik Rudenstam

V8 Edición Limitada

El primer modelo es el 'V8 Limited Edition', un reloj de alta gama cronográfico (pantalla y cronómetro). Viene en una edición limitada de 500 unidades, cada una numerada en la parte posterior. Su banda de cuero negro y costuras rojas evocan la apariencia del volante V8.

El modelo también tiene una función de sincronización y botones que están inspirados en la cabeza del pistón V8, así como una correa con agujeros que es un guiño al volante V8. Las manecillas del reloj son iguales que las agujas del velocímetro. El logotipo de Scania y el símbolo V8 adornan la esfera del reloj, mientras que el símbolo de Scania está grabado en la parte trasera.

V8 Reloj cronógrafo de edición limitada de 50 años.

Parte trasera del reloj V8

V8 Black Edition

El segundo modelo 'V8 Black Edition' es más deportivo. Tiene el color rojo característico del kit de estilo del camión V8 incluido en la correa, que también está inspirado en la correa dentada del motor. La superficie rugosa del bisel (el anillo acanalado que sostiene la cubierta de la esfera del reloj en su posición) está destinada a enfatizar el corazón duro del camión. La esfera del reloj está adornada con el logotipo de Scania y el símbolo V8, mientras que la parte posterior de la caja está grabada con el símbolo de Scania.

V8 Black Edition Reloj

V8 Metal Edition

En el tercer reloj, 'V8 Metal Edition', se agregaron V pequeñas alrededor de la esfera del reloj, emulando la forma del logotipo del V8. Tiene un perfil elegante y resistente y un sutil acabado de metal cepillado.

Reloj V8 Metal Edition 

Los tres modelos ya están disponibles y a la venta en los concesionarios de Scania y en su tienda web. Cada modelo funciona con energía solar mediante un panel oculto debajo de la esfera que convierte la luz en energía eléctrica. Los relojes pueden funcionar durante más de dos meses con una carga completa. Son resistentes al agua hasta 100 metros, las manecillas y marcadores son luminosos.

(Fotos: Scania)