EE.UU. destina casi 200 millones de dólares para reducir las emisiones de automóviles y camiones

EE.UU. destina casi 200 millones de dólares para reducir las emisiones de automóviles y camiones
EE.UU. destina casi 200 millones de dólares para reducir las emisiones de automóviles y camiones
EE.UU. destina casi 200 millones de dólares para reducir las emisiones de automóviles y camiones

Redacción.- La vicepresidenta Kamala Harris se unirá hoy a la secretaria de Energía de EE. UU. Jennifer M. Granholm en Nueva York para anunciar que el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ha otorgado 199 millones de dólares para financiar 25 proyectos destinados a poner automóviles y camiones más limpios en las carreteras de EE. UU. , incluidos los camiones de largo recorrido que funcionan con baterías y pilas de combustible, y en la mejora de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) del país.

Mientras estén en Nueva York, discutirán los enormes beneficios de la electrificación y las tecnologías de combustibles alternativos, a través de programas como SuperTruck, para combatir la crisis climática y crear empleos bien remunerados en todo el país.

El transporte emite más contaminación por carbono que cualquier otro sector de la economía de los EE. UU., Lo que representa aproximadamente el 29% de las emisiones. Los anuncios se alinean con el compromiso del DOE de alcanzar los objetivos del presidente Biden de que los vehículos de cero emisiones representen la mitad de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos para 2030 y lograr cero emisiones netas en toda la economía para 2050.

“Como departamento de soluciones de Estados Unidos, el DOE está trabajando con fabricantes y socios de la industria para reinventar el transporte de vehículos en todo el país y lograr nuestros objetivos climáticos, desde reducir las emisiones de carbono hasta aumentar la eficiencia y la asequibilidad”, dijo el secretario Granholm . "Esta inversión y las innovaciones que se derivan de ella ayudarán a dar forma a nuestro futuro de energía limpia y fortalecer la fabricación nacional que respalda carreras bien remuneradas para los estadounidenses trabajadores".

Selecciones de oportunidades de financiamiento del SuperTruck 3

La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE lanzó inicialmente  la Iniciativa SuperTruck  en 2009 para mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones pesados ​​en un 50%. La segunda iteración, SuperTruck 2, buscaba duplicar la eficiencia de combustible para camiones de 18 ruedas. Ahora, los seleccionados para SuperTruck 3 trabajarán para mejorar la eficiencia de los camiones de servicio mediano y pesado y reducir las emisiones del transporte de carga.

SuperTruck 3 financiará a cinco fabricantes de vehículos pesados ​​con un total de 127 millones de dólares para ser pioneros en los conceptos de sistemas de carga y camiones electrificados de servicio mediano y pesado para lograr una mayor eficiencia y cero emisiones. Los proyectos se financiarán durante cinco años, sujetos a asignaciones, y los beneficiarios igualarán los fondos federales, dólar por dólar:

PACCAR Inc (Bellevue, WA) desarrollará dieciocho vehículos eléctricos y de pila de combustible de batería Clase 8 con baterías avanzadas y también se desarrollará y demostrará una estación de carga de megavatios. (Monto de la adjudicación: $ 32,971,041)

Volvo Group North America, LLC (Greensboro, NC) desarrollará un tractor-remolque eléctrico de batería Clase 8 de 400 millas de alcance con aerodinámica avanzada, frenado eléctrico, neumáticos optimizados para vehículos eléctricos, automatización y planificación de rutas. Se desarrollará y demostrará una estación de carga de megavatios. (Monto de la adjudicación: $ 18,070,333)

Daimler Trucks North America, LLC (Portland, OR) desarrollará y demostrará dos camiones de celda de combustible de clase 8 con un alcance de 600 millas, una durabilidad de 25,000 horas, una capacidad de carga útil equivalente y un alcance al diésel. (Monto de la adjudicación: $ 25,791,669)

Ford Motor Company (Dearborn, MI) desarrollará y demostrará cinco camiones eléctricos Clase 6 Super Duty de celda de combustible de hidrógeno que tienen como objetivo el costo, la carga útil, el remolque y los tiempos de repostaje que son equivalentes a los camiones de gasolina convencionales. (Monto de la adjudicación: $ 24,952,314)

General Motors, LLC (Pontiac, MI) desarrollará y demostrará cuatro camiones de celda de combustible de hidrógeno y cuatro camiones eléctricos Clase 4-6 de batería. El proyecto también se centrará en el desarrollo de hidrógeno limpio mediante electrólisis y energía limpia para una carga rápida. (Monto de la adjudicación: $ 26,061,726)

“Cualquier esfuerzo integral para abordar la crisis climática debe incluir estrategias para reducir la contaminación del sector del transporte”, dijo el Representante de Estados Unidos Earl Blumenauer (OR-3) . “Daimler Trucks North America en Portland ha hecho contribuciones asombrosas al desarrollo de la tecnología de electrificación de camiones de servicio mediano y pesado para acercarnos a ese objetivo. Estoy agradecido de haber podido ayudar a asegurar los fondos para el programa SuperTruck y continuaré haciendo todo lo que pueda para apoyar los esfuerzos de descarbonización de Daimler en mi comunidad y en todo el país ".

"Si nos tomamos en serio la lucha contra el cambio climático, el mantenimiento de empleos bien remunerados aquí en casa y el impulso de la cadena de suministro estadounidense, necesitamos políticas federales sólidas e inversiones estratégicas en vehículos eléctricos e infraestructura de carga", dijo la representante de EE. UU. Debbie Dingell (MI- 12) . “Estoy agradecido por el liderazgo de la Administración Biden-Harris en este frente y aplaudo su último compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en camiones de largo recorrido y construir una infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Felicitaciones a Ford, y espero ver su desarrollo de camiones eléctricos Class-6 Super Duty de celda de combustible de hidrógeno ".

Selecciones de oportunidades de financiación con bajas emisiones de gases de efecto invernadero

Por separado, el DOE también lanzó la oportunidad de financiación Low Greenhouse Gas (GHG) que invertirá $ 71 millones en 20 proyectos de investigación, desarrollo y demostración con la industria, el mundo académico y organizaciones sin fines de lucro, incluidas las Coaliciones de ciudades limpias para la creación de soluciones para reducir las emisiones. para vehículos de carretera y todoterreno y acelerar la expansión de la infraestructura y la carga de los vehículos eléctricos.

Los proyectos trabajarán para reducir las emisiones liderando la expansión de las estaciones de carga de vehículos eléctricos para facilitar la transición de vehículos que funcionan con combustibles fósiles a vehículos eléctricos. Esto incluye proyectos comunitarios de carga de vehículos eléctricos, como la instalación de estaciones de carga dentro de viviendas de varias unidades, la realización de demostraciones dirigidas por la comunidad que abordan las barreras para la adopción de vehículos eléctricos y la reducción de los costos de los equipos de carga rápida de corriente continua (CC). Estos esfuerzos son los últimos ejemplos de cómo el DOE mantiene su responsabilidad de priorizar el abordaje de los impactos desproporcionados del cambio climático en las comunidades desfavorecidas. Cada uno de los proyectos seleccionados incluye planes para lograr objetivos de diversidad, equidad e inclusión, incluida la promoción de la equidad dentro del equipo del proyecto y la producción de beneficios para las comunidades desatendidas.

“Podemos abordar el cambio climático y estimular el crecimiento económico en nuestras comunidades al mismo tiempo”, dijo el senador estadounidense Dick Durbin (IL) . “Por eso soy un firme partidario de esta financiación del DOE y me enorgullece que dos proyectos de Illinois estén recibiendo apoyo federal por su trabajo innovador. Continuaré apoyando una financiación sólida y sostenida para la tecnología de vehículos eléctricos y otra infraestructura limpia que impulse nuestra economía ”.

“Estas inversiones del Departamento de Energía apoyarán la innovación de Wisconsin y nuestra economía de fabricación de energía limpia”, dijo la senadora estadounidense Tammy Baldwin (WI) . "Estoy orgulloso de que Wisconsin sea un líder en la construcción de un futuro de energía limpia y estamos agradecidos de que la Administración de Biden lo reconozca".

"La gente de Kansas City y yo estamos comprometidos a hacer de nuestra ciudad el centro del corazón de la innovación verde y la energía limpia, y esta subvención para apoyar la implementación de la infraestructura de vehículos eléctricos en toda el área metropolitana es otro paso importante para hacer eso una realidad". dijo el representante estadounidense Emanuel Cleaver (MO-3) . “Esto no solo nos permitirá reducir las emisiones en nuestro esfuerzo por combatir el cambio climático, sino que también ayudará a reducir los costos para las familias de Missouri a medida que continuamos reconstruyendo mejor después de la pandemia. Estoy agradecido con el Departamento de Energía y el Secretario Granholm por su inversión en la gente del Quinto Distrito Congresional de Missouri, y espero fortalecer nuestra asociación a medida que continuamos con la transición hacia una infraestructura sostenible ”.

"Este proyecto respalda la tecnología de vanguardia en emisiones de vehículos, que es una herramienta importante para combatir la crisis climática", dijo la representante estadounidense Gwen Moore (WI-4) . "Como alumna de Marquette, estoy muy emocionada y orgullosa de ver esta financiación ser otorgado a una institución tan excelente aquí en Milwaukee. Con estos fondos, nuestra comunidad puede desempeñar un papel en el desarrollo de tecnología para ayudar a proteger la salud de nuestras comunidades y nuestros residentes ".

“Estoy muy orgulloso de que las empresas de clase mundial aquí en Illinois estén a la vanguardia de la descarbonización en el espacio del transporte de vehículos”, dijo el Representante de EE. UU. Sean Casten (IL-06) . “Dado que el sector del transporte sigue siendo el mayor emisor de emisiones de gases de efecto invernadero, la inversión federal constante en tecnologías innovadoras como estas será la única forma en que podamos abordar la crisis climática de frente. Tenemos la suerte de tener al Secretario Granholm y al láser de la Administración Biden-Harris enfocados en construir un futuro más limpio y una economía más fuerte para todos nosotros ”.

Foto de archivo