El accidente de un camionero de 80 años abre un debate en Alemania sobre la jubilación

El accidente de un camionero de 80 años abre un debate en Alemania sobre la jubilación

@MikelGF.- Un accidente ocurrido el pasado viernes por la noche en Alemania, en el que estuvo implicado como principal causante del siniestro un camionero de 80 años, al colisionar contra un tractor agrícola, ha despertado un serio debate en el país germano sobre la edad a la que ya no se deberían renovar los carnets de conducir a los conductores profesionales.

El accidente tuvo lugar en una carretera regional, un camión Mercedes que viajaba a alta velocidad, se estrelló por alcance con un tractor agrícola con remolque que circulaba por la misma vía. Como consecuencia de la colisión, el conductor del tractor agrícola resultó gravemente herido y el vehículos con grandes desperfectos.

El siniestro no hubiera pasado más alla de aparecer en las noticias como un accidente más, si no hubiera sido porque el conductor que estaba al volante del camión es un hombre de 80 años, que ya debería estar jubilado en lugar de seguir al volante de un camión cada dia.

Esto ha originado un serio debate en el país, ya que ahora se debate sobre la edad en la que ya no se deberían renovar los carnets a los conductores profesionales. Ademas al debate se ha sumado ahora la noticia de que hay un hombre de 93 años al que hace tan solo unas semanas se la han renovado los permisos de conducir C+E, despues de que el hombre fuera revisado por un cardiólogo, un oftalmólogo, un otorrinolaringólogo y un medico internista, que le calificaron para renovar el carné de conducir hasta el año 2024.

Muchas personas se han escandalizado de que se permita a estas personas conducir camiones a pesar de su avanzada edad, son una gran mayoría de alemanes los que sostienen que a partir como máximo de los 70 años, ya no se deberían renovar los carnets para conducir camiones.

Foto: Archivo Diario de Transporte