El camionero español implicado en el accidente de Nimes acusado de homicidio involuntario

El camionero español implicado en el accidente de Nimes acusado de homicidio involuntario
Imagen del accidente
El camionero español implicado en el accidente de Nimes acusado de homicidio involuntario

@Camioneroleones.- El camionero español que estuvo implicado en el accidente ocurrido en la tarde del pasado jueves, en la autopista A-9 en las cercanías de la localidad francesa de Nimes, ha sido acusado de homicidio involuntario y de lesiones no intencionadas, por el juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Nimes.

Por este motivo tendrá que comparecer una vez al mes ante el Escuadrón departamental de Seguridad Vial EDSR 30, que se encuentra en las instalaciones de la Gendarmeria de Gard en Nimes. El Fiscal de esta ciudad, no solicitó ningún tipo de fianza económica para el conductor, por lo que ha sido puesto en libertad despues de que prestará declaración ante los gendarmes el pasado viernes y compareciera posteriormente ante el Tribunal de Primera Instancia.

Ni alcohol ni drogas

Después del accidente, el camionero fue sometido a controles de alcohol y drogas en los que dio un resultado negativo. Recordamos que, desgraciadamente en el siniestro, perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Las investigaciones técnicas realizadas en el lugar del accidente, así como los testimonios de los testigos presenciales y la posterior visualización de las cámaras de videovigilancia, fueron fundamentales para esclarecer los motivos del accidente.

Mientras los vehículos circulaban lentamente por el carril en el que se produjo el accidente, el camión embistió a los vehículos sin tiempo suficiente para detenerse, por lo que se dá por hecho una falta de atención del camionero como el origen del fatal siniestro.

Foto: Archivo Diario de Transporte