El camionero Maurice Robinson se declara culpable de la muerte de 39 inmigrantes. Vídeos

El camionero Maurice Robinson se declara culpable de la muerte de 39 inmigrantes. Vídeos
Imagen del camión en el que fueron localizados los 39 inmigrantes muertos.
El camionero Maurice Robinson se declara culpable de la muerte de 39 inmigrantes. Vídeos

@Samuelsoni_cg.- El camionero británico natural de Irlanda del Norte Maurice Robinson, más conocido como "Mo", acusado por la policía inglesa como el culpable de la muerte de los 39 inmigrantes de nacionalidad vietnamita, encontrados en un semirremolque refrigerado la noche del 23 de octubre pasado, se ha declarado culpable ante el Tribunal en el que ha comparecido hoy lunes.

Maurice, de 25 años de edad, estaba acusado supuestamente, de formar parte de una red mundial de tráfico de personas. Por lo que ha sido acusado de 39 cargos de homicidio involuntario, cuando compareció ante el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales. Ademas se le acusa de ayudar a la inmigración ilegal.

Recordemos que los cuerpos de ocho mujeres y 31 hombres fueron descubiertos en el interior del semirremolque refrigerado que arrastraba un camión Scania, en la zona industrial de Grays en las cercanías de la localidad inglesa de Essex, poco despues de que el trailer llegara al Reino Unido en un ferry procedente del puerto belga de Zeebrugge. Las victimas fueron posteriormente identificadas como provenientes de varias provincias de Vietnam, el más joven de los inmigrantes trágicamente fallecidos tenia apenas 15 años.

Maurice Robinson se encuentra recluido en la prisión inglesa de Belmarsh, en el sureste de Londres. En el momento de comparecer ante el Tribunal vestía unos pantalones color canela y un suéter azul. Ante los miembros encargados de juzgarle, confirmó su identidad y su nacionalidad británica.

Ante el Juez jefe del Tribunal, reconoció su pertenencia a una organización criminal que se encargaba de introducir inmigrantes de manera ilegal, concretamente desde el 1 de mayo de 2.018 hasta el 24 de octubre de 2.019. Reconoció que: "El conspiró junto con otros cómplices en un acto o una serie de actos que facilitaron la comisión de una violación de la ley de inmigración por parte de varias personas".

Por su parte, al otro acusado Co Armagh natural de la localidad de Craigavon en el condado de Armagh de Irlanda del Norte, no se le pidió que declarara de otros cargos, incluidos los 39 por homicidio involuntario. Aunque también está acusado de conspiración para cometer delitos de trata de personas entre el 1 de mayo de 2.018 y el 24 de octubre de 2.019. Una acusación que incluye que se encargó de arreglar y facilitar el viaje de personas al Reino Unido con el objetivo de ser explotadas, ademas de estar acusado de transferir dinero con fines delictivos. Este acusado será juzgado por el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales el próximo 13 de diciembre.

Foto: Vídeo Must See TV y vídeo: Wion