El comité de Avanza Zaragoza espera un acuerdo con la empresa que evite los paros convocados

El BEI ha destinado 200 M € para autobuses más ecológicos en España
Autobuses híbridos Zaragoza
El comité de Avanza Zaragoza espera un acuerdo con la empresa que evite los paros convocados

EFE.- El comité de empresa de Avanza Zaragoza espera que "haya cordura" en la reunión que mantiene hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con la dirección de la compañía y que se aplique y se incluya en el convenio los cuadros de descanso aprobados por los trabajadores y consensuados con la compañía.

El presidente del comité, José Manuel Montañés, ha señalado que, en caso de no llegar a acuerdo, se mantendrán los paros convocados para mañana día 5, coincidiendo con la cabalgata de Reyes, y el viernes 11 de enero entre las 17.30 horas y las 21.30 horas, así como la manifestación programada para el día 11 a las 18.00 horas.

Montañés ha asegurado, en declaraciones a los periodistas previas al encuentro en el SAMA, que Avanza se negó en la última reunión con la representación de los trabajadores a aplicar los cuadros de descanso a partir del lunes 14, a pesar de que sí se comprometió a hacerlo en manifestaciones públicas ante los medios de comunicación, según ha recordado, y que, en todo caso, se siguen negando a introducirlos en el convenio colectivo.

"La empresa solo tiene que firmar lo que los trabajadores aprobaron y votaron", ha subrayado el presidente de comité de empresa, quien también ha recalcado que hacerlo solo supone cambiar "cuatro párrafos" del texto, que "está hecho con la empresa". No incluir estos acuerdos en el convenio implicaría que los trabajadores no tendrían a donde "agarrarse", ha aseverado el presidente del comité.

En caso de no cerrar ningún trato, Montañés ha señalado que "depende de la empresa" volverse a reunirse la semana que viene para evitar los paros del día 11 y la manifestación que partirá de cocheras a las 18.00 horas y circulará por Cesáreo Alierta, Paseo Constitución, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Plaza España, Coso, Calle Espartero, Plaza San Miguel, Calle Miguel Servet y, de nuevo, cocheras.

Foto: Archivo Diario de Transporte