El comité de Vitrasa insta al alcalde a revisar el pliego de condiciones ante los "incumplimientos"

El comité de Vitrasa insta al alcalde a revisar el pliego de condiciones ante los "incumplimientos"
Imagen de un autobús de Vitrasa y el comité de empresa
El comité de Vitrasa insta al alcalde a revisar el pliego de condiciones ante los "incumplimientos"

Europa Press.- El comité de empresa de la concesionaria del autobús urbano de Vigo, Vitrasa, ha instado al alcalde, Abel Caballero, a revisar el pliego de condiciones ante "incumplimientos de obligaciones laborales".

La representación de los trabajadores, cuya huelga pasó a ser indefinida de lunes a viernes esta semana, ha recordado que solicita desde hace "meses" la intervención del Ayuntamiento ante "incumplimientos reiterados de las obligaciones laborales que marcan tanto el convenio colectivo como el Estatuto de los Trabajadores".

Además, han recordado que el régimen sancionador del pliego de condiciones considera como una falta muy grave "el incumplimiento de las obligaciones laborales". El comité también ha señalado que el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Vigo consideró abusivos los servicios mínimos decretados para la anterior huelga celebrada, que se convocó en octubre, por lo que ha pedido la reducción de establecidos para los paros vigentes en la actualidad, ya que "se mantiene prácticamente el mismo porcentaje".

Por otra parte, ha explicado que se ha reunido con la Inspección de Trabajo para denunciar "incumplimientos" del convenio colectivo y requerimientos de la misma, así como "vulneraciones del derecho de huelga", como contrataciones y "ocultación de información relativa a los servicios realizados" en el marco de los paros. Adicionalmente, este miércoles, la representación sindical se ha desplazado al Ayuntamiento para solicitar una reunión con el alcalde o algún responsable de Transporte, una medida que ha pedido "en varias ocasiones desde el mes de agosto" y "sin respuesta de la Alcaldía hasta el momento".

Foto de archivo