El estado de las carreteras por el temporal en España

A esta hora este es el estado de las principales carreteras en las que hay problemas para camiones y autobuses, j
Imagen sobre el estado de las carreteras en España
El estado de las carreteras por el temporal en España

Redacción.-  Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, sobre todo en la zona norte de la Península ante la intensificación de nevadas.

A lo largo del día de hoy las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada de las temperaturas y por tanto a un incremento de las nevadas con niveles rojos y aumento de los niveles naranjas en varias provincias.

La Dirección General de Tráfico, está en contacto permanente para coordinar las actuaciones de nevadas, a través de la Unidad de Valoración de Riesgos del Comité Estatal de Coordinación, con la Dirección General de Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, donde se han activado las máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas.

A esta hora este es el estado de las principales carreteras en las que hay problemas para camiones y autobuses, junto aquellas en las que se están produciendo embolsamientos de camiones.

.- A-6: Nevada con circulación irregular desde el km 323 al km 379 en ambos sentidos. Prohibida la circulación a camiones y articulados.

.- AP-66: Nevada con circulación irregular en nivel rojo a la altura de Campomanes (Asturias) desde el km 66 al km 85 en ambos sentidos. Prohibida la circulación a camiones y articulados.  También En la N-630 en la localidad de Villamanín y en el Puerto de Pajares

.- A-67: Desde las 19:10 horas, embolsamiento de camiones y articulados a la altura de Aguilar de Campoo )Palencia. Prohibido camiones y articulados desde el km 103 al km 117 en ambos sentidos.

.- A-67: Desde las 19:00 horas, embolsamiento de camiones y articulados en Molledo (Cantabria) sentido Palencia.

.- A-67: Prohibida la circulación a camiones y articulados desde el km 157 en Arenas de Iguña (Cantabria) al km 117 en Mataporquera (Cantabria).

.- AP-1: Prohibida la circulación a camiones y articulados desde el km 74 en Miranda de Ebro (Burgos) al km 10 en Rubena (Burgos).

.- A-15: Corte total por nevada en el km 139 en Leitza (Navarra) en ambos sentidos.

En este enlace se pude consultar en tiempo real el estado de las carreteras en Españahttps://infocar.dgt.es/etraffic/

Foto: DGT