El imponente nuevo radar de la DGT para multarte: con WiFi y cubriendo 4 carriles

Está en fase de pruebas y se desconoce si los adquirirá la DGT
Imagen de un velolaser
El imponente nuevo radar de la DGT para multarte: con WiFi y cubriendo 4 carriles

Se encuentra a prueba en Salamanca y aún no hay partida destinada a la compra de nuevos dispositivos.

Si creen que lo último para acabar con las imprudencias al volante eran los 'veloláser' de la Dirección General de Tráfico, se equivocan. Según ha trascendido en las últimas horas, la Guardia Civil se encuentra inmersa en pleno proceso de probaturas de un nuevo modelo de radar: el Autovelox 106. Lo está probando en Salamanca y, según informan, puede controlar hasta cuatro carriles al mismo tiempo.

Según la información recogida por 'La Gaceta de Salamanca'', el nuevo dispositivo podría llegar a enviar datos mediante WiFi al coche patrulla correspondiente. Lo cierto es que aún no existe partida alguna destinada para la compra de estos dispositivos, según recoge 'Todo radares'

Este nuevo Autovelox, que sustituiría al modelo 105, empleado hoy por la DGT, da la posibilidad de almacenar hasta 80 GB de datos y descargar los datos sin comprometer la funcionalidad del equipo mientras cumple con su misión como ya lo hacen los 'veloláser' en las provincias señaladas en el mapa.

Dispone de una cámara de 18 megapíxeles y permite tomar imágenes en alta resolución que ayudará a detectar a todo coche o motocicleta que cometa una infracción sobre la red de carreteras españolas.

Fuente original: ideal.es