El Ministerio de Fomento restringe el espacio aéreo sobre Barcelona hasta el 2 de octubre

El Ministerio de Fomento restringe el espacio aéreo sobre Barcelona hasta el 2 de octubre

El Ministerio de Fomento ha ordenado restringir los vuelos sobre la ciudad de Barcelona y parte de su área metropolitana este fin de semana, de cara a la celebración del referéndum del próximo domingo 1 de octubre.

La orden de restricción, que sólo es aplicable a las operaciones visuales de avionetas y helicópteros, se extenderá desde este viernes y hasta el próximo día 2 de octubre, según informaron fuentes de Fomento a Europa Press.

La orden procede de la petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña y se limitaría al espacio que corresponde a Barcelona, L'Hospitalet y buena parte del norte de la comunidad, pero dejaría fuera de este área el Aeropuerto de El Prat de Llobregat y a las operaciones de emergencias. Desde Fomento destacan que es una medida que se solicita habitualmente por motivos de seguridad y no es de carácter extraordinario.

El espacio aéreo de la Ciudad Condal se ha cerrado en otras ocasiones como por ejemplo en ediciones de la Diada (2014-2016-2017), durante partidos de la Champions League o la celebración de grandes premios de motociclismo y Fórmula 1 (entre los años 2012 y 2017). EUROPA PRESS. (Foto: Archivo)