El Parlamento Europeo rechaza las modificaciones del Paquete de Movilidad

Valoración de la CETM de las nuevas medidas sanitarias aprobadas hoy
Camiones en carretera
El Parlamento Europeo rechaza las modificaciones del Paquete de Movilidad

@Camioneroleones.- Esta mañana la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, ha rechazado en votación la reforma de la mayor parte del denominado "Paquete de Movilidad", que pretendía reformar los tiempos de conducción y descanso de los conductores recogido en el Reglamento Europeo 561/2006.

Para el eurodiputado socialista holandés Dennis de Jong: "Son buenas noticias para los conductores de camiones, se planteaban malas propuestas sobre el pago del mismo salario por igual trabajo, además las propuestas sobre el cambio en los tiempos de conducción y descanso fueron rechazados por la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo".

En el mismo sentido se ha pronunciado la eurodiputada Agnes Jongerius: "Los conductores continuarán ahorrándose muchos problemas. Siempre nos hemos resistido a los malos planes que contempla el Paquete de Movilidad, que hoy han sido rechazados. Todos los conductores en Europa se habían deteriorado en su trabajo cuando se adoptaron estas propuestas. Tuvieron que conducir más tiempo con menos descanso, tenían días laborables de hasta 16 horas. Afortunadamente, eso no está sucediendo ahora".

El pasado mes de julio de 2018, el Parlamento Europeo ya rechazó las propuestas del Paquete de Movilidad y devolvió los informes de la Comisión de Transportes en sesión plenaria. Ahora, para Agnes Jongerius, los planes que presentaba el eurodiputado Wim van de Camp se detendrán felizmente.

Por su parte para Willem Dijkhuizen, presidente del sindicato holandés FNV Transport & Logistiek: "Este buen resultado se debe en parte a las presiones y las acciones de FNV junto con otros sindicatos europeos agrupados en ETF. El sentido común ha ganado a la imprudencia y el desencadenamiento de beneficios. Ahora los planes tienen que volver al punto de partida. FNV no aceptará ningún deterioro de las reglas para el transporte por carretera en Europa, por lo que nos mantendremos vigilantes".

Foto: Archivo Diario de Transporte