El PPN considera un "despropósito" plantear un peaje en la N-121

El Gobierno de Navarra impondrá un peaje para camiones en la N-121-A
Carretera N-121-A
El PPN considera un "despropósito" plantear un peaje en la N-121

Agencias.- El Partido Popular de Navarra (PPN) ha confirmado que pedirá la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que dé explicaciones sobre las declaraciones a la prensa en las que planteaba la posibilidad de instaurar un peaje en la N-121.

Para la presidenta del PPN, Ana Beltrán: "Lo que tendría que hacer el Gobierno de Navarra es consignar una partida de los presupuestos suficiente para adecentar esta vía y solucionar los problemas de visibilidad que presenta. El mero hecho de que esta opción esté encima de la mesa es ya todo un despropósito", ha manifestado

"Lo que no es de recibo es utilizar a los ciudadanos para recaudar el dinero necesario, obligándoles a pagar para circular por una de las vías más transitadas de Navarra", ha criticado Beltrán que ha asegurado que "como siempre" el Ejecutivo foral "recurre al bolsillo de los ciudadanos cuando no quiere hacer frente a gastos incómodos que le competen directamente. Lo hace subiendo los impuestos y lo quiere seguir haciendo con los peajes".

"El Gobierno de Navarra no sólo no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con la Administración Vasca para evitar el peaje de Etxegarate, que afectará a transportistas navarros, sino que además se plantea instalar unos nuevos en la N-121. Y por si fuera poco, ignora el mandato del Parlamento que aprobaba la gratuidad de la AP-15, a petición del PPN", ha reprochado la dirigente 'popular' en un comunicado.

"La cuestión es recaudar a costa de disminuir los ingresos de la ciudadanía", ha censurado Beltrán. "Prueba palpable de que la asfixiante subida de impuestos a la que van a someter a los contribuyentes navarros no tiene como destino el bienestar del ciudadano sino su ideario político es que encima tengamos que pagar peaje en la N-121", ha incidido. Por este motivo, el PPN ha pedido la comparecencia de Ayerdi para que "explique realmente cuáles son sus intenciones en esta vía" y para exigir al Gobierno de Navarra que "deje de reírse de los navarros". (Foto; Archivo Diario de Transporte)