El Presidente de Portugal viaja en camión para conocer los problemas del sector. Fotos y vídeo

El Presidente de Portugal viaja en camión para conocer los problemas del sector. Fotos y vídeo
El presidente de Portugal en un camión,
El Presidente de Portugal viaja en camión para conocer los problemas del sector. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- El Presidente de la República de Portugal Marcelo Rebelo Sousa, se encontraba el pasado martes en la localidad de Averio. Allí fue invitado a compartir un almuerzo con los los representantes del grupo de Facebook Motoristas do Asfalto.

Atento siempre a la realidad de su país, el Presidente portugués se había comprometido hace unos días a realizar un viaje dentro de la cabina de un camión entre Lisboa y Oporto. Pero el desgraciado accidente del helicóptero del INEM en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas un médico español, cambió su agenda. A pesar de ello, despues del almuerzo, se comprometió con el camionero Fernando Frazão a realizar un corto viaje.

La comida

Un cámara de televisión les acompañó en la cabina, para que dejara constancia de las principales demandas de los camioneros portugueses y de todos y cada uno de los problemas que afectan directamente al sector del transporte en Portugal: "Los bajos salarios, las horas de trabajo excesivas, los problemas de carga y descarga que tienen que realizar los conductores. Aparte de encontrarse siempre muy solos en la carretera, enfrentados a todos los peligros de seguridad que conlleva el trabajo del transporte, tanto nacional como internacional.

En la cabina del camión hablaron de la realidad del transporte en Portugal

Una muestra clara de, al menos, un Presidente que se preocupa por conocer la realidad un poco mas de cerca, del transporte y de los camioneros. Les dejamos el vídeo a nuestros lectores para que saquen sus propias conclusiones.

Fotos: Motoristas do Asfalto y vídeo