El sindicato francés CGT pide bloquear mañana todas las plataformas logísticas del país

El sindicato CGT pide el bloqueo total de las refinerías francesas del 7 al 10 de enero
Un bloqueo del sindicato CGT
El sindicato francés CGT pide bloquear mañana todas las plataformas logísticas del país

@Camioneroleones.- El sindicato francés CGT por medio de su federación de transportes ha emitido a ultima hora de esta tarde una comunicado en el que pide a todos sus afiliados a que se declaren en huelga y se sumen también el resto de sindicatos de trabajadores del transporte, para bloquear las plataformas logísticas de toda Francia. 

Un portavoz de este sindicato ha declarado que el anuncio hecho el lunes por la noche por el presidente Emmanuel Macron "probablemente no satisfagan las demandas de los trabajadores".

La lista de demandas, tanto del movimiento de los "chalecos amarillos", como de los sindicatos se centran en la petición de un salario mínimo de 1.800 euros y una jornada laboral de 32 horas semanales. Al mismo tiempo piden un incremento del mínimo social, una reforma fiscal con la restauración de ISF, así como la reducción del IVA para aquellos productos básicos.

Por otra parte el sindicato CGT también afirma que: "En este periodo de sufrimiento social, parte de la respuesta está en manos de los patronos. Exijamos el aumento inmediato de los salarios en todas las empresas". Ahora falta por ver si todos los trabajadores del transporte por carretera en Francia, se sumarán mañana a esta llamada a la movilización realizada por el sindicato CGT.

Foto: Archivo Diario de Transporte