El vídeo de un grupo de ciclistas que invita a la reflexión sobre la distancia de seguridad en carretera

El vídeo de un grupo de ciclistas que invita a la reflexión sobre la distancia de seguridad en carretera

 

Durante los últimos meses se han multiplicado las noticias sobre atropellos a ciclistas, generándose así una campaña de concienciación sobre la necesidad de proteger a este colectivo en las carreteras.

Desde Tráfico se puso énfasis en la necesidad de que los vehículos respetasen la distancia de seguridad de 1,5 metros a la hora de realizar adelantamientos a ciclistas. Una medida necesaria que no siempre se cumple y que para que se produzca requiere de la complicidad y el respeto tanto de conductores como de ciclistas. Un usuario de la red social Facebook ha compartido un vídeo que ya lleva más de 3,7 millones de visualizaciones, en el que muestra como un pelotón de ocho ciclistas invade la totalidad del carril, imposibilitando cualquier tipo de adelantamiento.

“¿De dónde saco el metro y medio para adelantarlos?”, se preguntaba José A.Plaza en el texto que acompaña la publicación del vídeo. La Dirección General de Tráfico establece que "los ciclistas deben circular en fila india, a la derecha de la calzada y nunca en pelotón".

[embed]https://www.facebook.com/jose.plaza.583234/videos/1923857767832509/[/embed]

El vídeo, compartido más de 100.000 veces, ha generado multitud de reacciones en las redes sociales, la mayoría, entre los que se encuentran numerosos ciclistas, denunciando el peligro que supone circular así para los propios ciclistas y el resto de usuarios de las carreteras. Otros tanto inciden en la necesidad de que los conductores extremen las precauciones para evitar atropellos en carretera.

Fuente: publico,es